• Visión País

La ‘Sele’ y el Día del Padre amenazan con colapsar el tránsito este fin de semana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El consumo de licor por el Día del Padre, los partidos de la Copa de Oro en el Estadio Nacional y los juegos de la Copa América, tienen encendidas las alarmas de la Policía de Tránsito, que esperan un fin de semana intenso en las calles.

Por ello, las autoridades anuncian operativos en todo el país para vigilar temas como el alcohol al volante, la ocupación de los vehículos y el comportamiento de conductores y peatones.

Por la naturaleza de las celebraciones, la ingesta de licor es uno de los puntos que más preocupación generan en los oficiales.

“Lo primero es conversar previo a salir en carro a consumir licor y ver partidos, para saber quién se abstendrá de tomar alcohol para que se encargue de conducir”, declaró Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Asimismo, el jefe policial recalcó que hay que insistir en “los esfuerzos para que ese ser querido no conduzca si está en estado de ebriedad. Se debe hacer todo lo posible para evitarlo, desde quitarle las llaves hasta, en el peor de los casos, no viajar con esa persona, para proteger la vida propia”, declaró.

Operativos por la “Sele”

Para el domingo, la Policía de Tránsito prepara un operativo especial para el manejo de la situación en los alrededores de La Sabana, donde se llevará a cabo el partido de la Selección Nacional contra su similar de Nicaragua.

Además de asegurar el flujo de vehículos, los tráficos pondrán especial atención al parqueo en los calles aledañas al Estadio Nacional.

“Le pedimos a quienes van para el estadio, que dejen el carro en casa, que viajen en bus, por ejemplo. Si van en carro, deben buscar parqueo, porque si estacionan en vía pública, en zona prohibida, serán sancionados, se les retirará las placas o incluso serán remolcados los automotores”, advirtió el Director de Tránsito.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

PAC recurre a extensos discursos para retrasar recortes a gastos de Gobierno

La mayoría de mociones para ajustar el presupuesto 2021 siguen sin debatirse y para sacar la tarea...

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al mercado estadounidense una nueva variedad de piña de color rosado...

Programa Estado de la Nación descarta mediar en nuevo diálogo del Gobierno

El presidente Carlos Alvarado aseguró el viernes que harían ajustes a la integración de una mesa de...

Convención colectiva firmada por MEP asegura privilegios a 90.000 personas en plena crisis

Los 86.000 funcionarios del Ministerio de Educación (MEP) se aseguraron el viernes una nueva convención colectiva para...

Coronavirus: ¿Por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?

Latinoamérica tuvo tiempo para prepararse y enfrentar bien la pandemia. Pero sus condiciones estructurales en economía, vivienda y salubridad...

Diputados molestos con “campaña contra recortes al gasto” organizada por Casa Presidencial

Diputados de oposición se mostraron molestos con la campaña que planeó Casa Presidencial en contra de las mociones planteadas...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 05:20:39 GMT-0600 (Central Standard Time)