• Visión País

La ‘Sele’ y el Día del Padre amenazan con colapsar el tránsito este fin de semana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El consumo de licor por el Día del Padre, los partidos de la Copa de Oro en el Estadio Nacional y los juegos de la Copa América, tienen encendidas las alarmas de la Policía de Tránsito, que esperan un fin de semana intenso en las calles.

Por ello, las autoridades anuncian operativos en todo el país para vigilar temas como el alcohol al volante, la ocupación de los vehículos y el comportamiento de conductores y peatones.

Por la naturaleza de las celebraciones, la ingesta de licor es uno de los puntos que más preocupación generan en los oficiales.

“Lo primero es conversar previo a salir en carro a consumir licor y ver partidos, para saber quién se abstendrá de tomar alcohol para que se encargue de conducir”, declaró Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Asimismo, el jefe policial recalcó que hay que insistir en “los esfuerzos para que ese ser querido no conduzca si está en estado de ebriedad. Se debe hacer todo lo posible para evitarlo, desde quitarle las llaves hasta, en el peor de los casos, no viajar con esa persona, para proteger la vida propia”, declaró.

Operativos por la “Sele”

Para el domingo, la Policía de Tránsito prepara un operativo especial para el manejo de la situación en los alrededores de La Sabana, donde se llevará a cabo el partido de la Selección Nacional contra su similar de Nicaragua.

Además de asegurar el flujo de vehículos, los tráficos pondrán especial atención al parqueo en los calles aledañas al Estadio Nacional.

“Le pedimos a quienes van para el estadio, que dejen el carro en casa, que viajen en bus, por ejemplo. Si van en carro, deben buscar parqueo, porque si estacionan en vía pública, en zona prohibida, serán sancionados, se les retirará las placas o incluso serán remolcados los automotores”, advirtió el Director de Tránsito.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Legionaria Gabriela Guillén está muy cerca de Alajuelense

La futbolista Gabriela Guillén, quien actualmente milita para el Thor/KA de la primera división de Islandia, está muy cerca...

Cooperativas perderían exoneración del pago del impuesto sobre la renta

Un proyecto de ley busca eliminar la exoneración total del impuesto sobre la renta que tienen actualmente...

Leucemia cobra la vida de más de 300 personas al año en Costa Rica

Cada año, alrededor de 340 personas en Costa Rica pierden la vida debido a la leucemia, según datos del...

Contraloría aprueba compra urgente de 12.000 mascarillas N-95 ante escasez

La Contraloría autorizó la compra urgente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de 12.000 mascarillas homologadas N-95 para...

Coronavirus en Argentina: “Me cansé de elegir a quién dar una cama y a quién un tubo de oxígeno semivacío”

A pesar de que Argentina venía siendo uno de los países que mejor estaba conteniendo la expansión del coronavirus,...

92,4% de facturas canceladas por el CNP entre 2018 y 2020 incumplieron con tiempos de pago

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) al Consejo Nacional de Producción (CNP) desnuda las...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 12:32:58 GMT-0600 (Central Standard Time)