Avenida O

La Tacopedia: “México en La Sabana”

Gabriela Cerdas @foodtinerary para El Observador Restaurantes mexicanos hay de todos los colores y los sabores; y por una buena…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La Tacopedia: “México en La Sabana”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Cerdas @foodtinerary para El Observador

Restaurantes mexicanos hay de todos los colores y los sabores; y por una buena razón la gastronomía mexicana es una de las más populares en América y el mundo: por sus sabores tan complejos y a la vez tan simples.

Esta semana fui a probar La Tacopedia, un pequeño restaurante, sin presunciones, ubicado en Sabana oeste y con una cocina auténtica mexicana.

Hace 5 años el chef y dueño, Mauricio Suvillaga, abrió un restaurante con el fin de recrear las recetas de su familia. La cocina es la auténtica mexicana ofreciendo lo mejor de cada región, razón por la cual su slogan es: “México en La Sabana”.

Foto: Tacopedia

Aquí en La Tacopedia preparan todo en casa, las tortillas y chips son hechas de cero. Las salsas se preparan diariamente en el restaurante.

Guacamole, queso fundido y más

Para empezar, está el tradicional guacamole fresco que viene con pico de gallo, y la cazuela de queso fundido con chorizo que es uno de los platos más populares del restaurante.

Rápidamente me di cuenta del porqué, estaba ¡sin palabras! El queso fundido a la perfección y trocitos crujientes de chorizo acompañado de tortillas frescas.

Foto: @Foodtinerary

La cochinita pibil es otra especialidad de la casa. La pedimos en un burrito acompañado con salsa roja y verde, relleno de queso y frijoles refritos.

Además, las enchiladas de pollo se pueden pedir con salsa roja a base de chile pimentón; verde a base de aguacate y culantro o del tradicional mole.

Los tacos son las estrellas del restaurante, así como su nombre lo dice y hay una gran variedad para escoger.

Si vienen acompañados y con hambre, ofrecen taquizas;, un estilo de “combo” de diferentes tacos, sopa azteca y cazuela de queso. Así pueden probar un poco de todo en el menú. Eso sí las porciones son generosas.

Foto: @Foodtinerary

Dependiendo de la temporada tienen platos especiales como el mole, cazuela de flor de calabaza, y pozole, que van variando. Para terminar les recomiendo que pidan el flan de queso que es super cremoso y delicioso.

El sabor de la comida era muy casero y con mucho sabor. El lugar es muy acogedor y lleno de color. Es perfecto para venir almorzar con los compañeros de trabajo o con la familia.

Foto: @Foodtinerary

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com