Lente Mundial

La tormenta Imelda provoca inundaciones y pone bajo alerta a ticos en Texas

El consulado general de Costa Rica en Houston, Texas emitió una alerta a los 3.500 ticos radicados en esa ciudad…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La tormenta Imelda provoca inundaciones y pone bajo alerta a ticos en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El consulado general de Costa Rica en Houston, Texas emitió una alerta a los 3.500 ticos radicados en esa ciudad por el impacto de la tormenta Imelda que afectó al menos 14 condados y provocó inundaciones en varios puntos.

El cónsul costarricense, Herbert Espinoza, comentó a El Observador que tanto el centro de la ciudad como sus alrededores se encuentran bajo el agua.

“Anoche parecía que la tormenta iba a cambiar de rumbo pero volvió a afectar a Houston y hay inundaciones”, narró el diplomático.

“En la mayor parte de la ciudad las personas no pueden movilizarse y las calles están cerradas”, agregó. Según dijo, hasta el momento no hay reportes de costarricenses afectados.

“Recomendamos mantenerse muy atentos a los avisos de las autoridades y los medios de comunicación, incluyendo las posibles órdenes de evacuación que se emitan.

“De momento las autoridades piden que, si no tiene que salir de su casa o trabajo por algún motivo calificado, por favor no lo haga, para no exponerse a la difícil situación en las carreteras y en algunas zonas de la región”, reza parte del mensaje publicado en redes sociales por la oficina diplomática costarricense.

Además, el consulado habilitó el número 832-438-8189 y los correos electrónicos [email protected] y [email protected]. como puntos de contacto para atender cualquier emergencia.


Esta es la vista desde el Consulado costarricense en la ciudad. La mayoría de actividades de Hoston están paralizadas por la tormenta (Herbeth Espinoza)

Houston y los huracanes

Por su cercanía con el Golfo de México, Houston es propensa a sufrir los embates naturales de este tipo.

Ejemplo de ello fue el Huracán Harvey, que en el 2017 fue considerado como el que efectos más graves había dejando en la región.

Las lluvias generadas por Imelda son, precisamente, las más intensas desde el paso de dicho huracán.

Temas: