Deportes

La Ultra llegó a las afueras del Saprissa y puso a correr a la policía

La barra brava del Deportivo Saprissa, La Ultra, se organizó para apoyar este miércoles a su equipo desde una propiedad…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Ultra llegó a las afueras del Saprissa y puso a correr a la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La barra brava del Deportivo Saprissa, La Ultra, se organizó para apoyar este miércoles a su equipo desde una propiedad cerca al estadio de los morados, luego de que les fuese impuesto un veto por un violento choque con la Fuerza Pública el 9 de febrero de 2020.

La presencia del grupo – que se hizo notoria a eso de las 8:00 p.m. – obligó a la policía a movilizar antimotines que bloqueaban el paso entre el terreno en el que se situaban los aficionados y el portón de ingreso del sector de popular norte del Ricardo Saprissa, en Tibás, San José; constató un reportero de El Observador.

En ese lugar, el Monstruo disputaba un juego por la Liga de Campeones de la Concacaf, contra el Impact de Montreal de Canadá. El compromiso es el primero sin La Ultra, tras los incidentes en el pasado Clásico Nacional contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Además del resguardo a la barra, la Fuerza Pública hizo un barrido cien metros a la redonda del reducto deportivo y llevó hasta el lugar a un grupo de policías montados.

El paso hacia el recinto tibaseño permanecía cerrado al cierre de esta publicación.

Para el cotejo ante el Impact, Saprissa cambió la localidad en la gradería sur, que es la que normalmente alberga a la barra brava. En su lugar estrenó un espacio familia, para el cual las entradas únicamente se venden en paquetes para dos adultos y un menor de edad.

Por lo tanto, previo a la llegada de La Ultra, la Fuerza Pública había concentrado sus acciones a la requisa – con la Unidad Canina, inclusive- de un grupo de hinchas norteamericanos.

El marcador del partido era 1-2 a favor de los visitantes al momento de esta publicación.