Todo Política

“La Unidad ha caído demasiado”: Luis Fishman, ficha histórica del PUSC, ahora pide votos para Figueres

Luis Fishman, una de las caras más reconocidas del socialcristianismo en Costa Rica, ahora forma parte de la campaña de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“La Unidad ha caído demasiado”: Luis Fishman, ficha histórica del PUSC, ahora pide votos para Figueres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Fishman, una de las caras más reconocidas del socialcristianismo en Costa Rica, ahora forma parte de la campaña de Liberación Nacional.

Aunque en otros momentos él y José María Figueres fueron rivales políticos, ahora Fishman afirma que el aspirante verdiblanco es la mejor opción para gobernar el país.

“Para la coyuntura actual no tengo la más mínima duda que después de dos gobiernos del PAC y la crisis de la pandemia el hombre más capacitado y con más experiencia es don José María”, dijo.

OBSERVE MÁS: Figueres virtualizará campaña por tres días: su esposa dio positivo por covid-19

La alianza se forjó desde la precampaña en febrero y ha permitido a Fishman participar en diversos espacios como analista y asesor.

“Yo que tenido experiencia en el área de comunicación y de análisis de encuestas y de publicidad, aporto ahí un poquito”, explicó.

Para las elecciones del 2002, Abel Pacheco designó como vicepresidentes a Lineth Saborío y Luis Fishman. Saborío ahora es la candidata del PUSC y Fishman apoya a un viejo rival (AFP)

Críticas para la Unidad

Bajo la bandera rojiazul de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Fishman desarrolló una amplia carrera política.

Fue diputado, presidente de la Asamblea Legislativa, candidato presidencial y vicepresidente. Este último cargo, eso sí, lo tuvo en la sombra pues Abel Pacheco lo separó de su grupo desde antes de las elecciones.

Pese a esa trayectoria, Fishman hace ahora fuertes señalamientos a esa agrupación.

“El partido Unidad ha caído demasiado. Los liderazgos son muy débiles, no hay gente con capacidad ni con experiencia al frente del partido”, señaló.

“El partido desde hace un rato se municipalizó y realmente no es lo mismo de lo que fue la Unidad históricamente. Hay una enorme diferencia de la Unidad de los 80´s y de los 90´s”, insistió.

OBSERVE MÁS: Emergencia nacional en la educación: el primer decreto que firmaría Figueres como presidente

No obstante, el político aseguró que el apoyo a Figueres es personal y que espera que el PUSC cambie.

“Yo sigo siendo de la Unidad, mi adhesión fue personal a don José María y esperamos que algún día la Unidad se pueda recuperar de lo que fue como un partido histórico”, concluyó.

Fishman tuvo un recordado papel en las elecciones del 2010 cuando se presentaba como el candidato “menos malo” (AFP)

Temas: