• Todo Política

“La Unidad ha caído demasiado”: Luis Fishman, ficha histórica del PUSC, ahora pide votos para Figueres

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Luis Fishman, una de las caras más reconocidas del socialcristianismo en Costa Rica, ahora forma parte de la campaña de Liberación Nacional.

Aunque en otros momentos él y José María Figueres fueron rivales políticos, ahora Fishman afirma que el aspirante verdiblanco es la mejor opción para gobernar el país.

“Para la coyuntura actual no tengo la más mínima duda que después de dos gobiernos del PAC y la crisis de la pandemia el hombre más capacitado y con más experiencia es don José María”, dijo.

OBSERVE MÁS: Figueres virtualizará campaña por tres días: su esposa dio positivo por covid-19

La alianza se forjó desde la precampaña en febrero y ha permitido a Fishman participar en diversos espacios como analista y asesor.

“Yo que tenido experiencia en el área de comunicación y de análisis de encuestas y de publicidad, aporto ahí un poquito”, explicó.

Para las elecciones del 2002, Abel Pacheco designó como vicepresidentes a Lineth Saborío y Luis Fishman. Saborío ahora es la candidata del PUSC y Fishman apoya a un viejo rival (AFP)

Críticas para la Unidad

Bajo la bandera rojiazul de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Fishman desarrolló una amplia carrera política.

Fue diputado, presidente de la Asamblea Legislativa, candidato presidencial y vicepresidente. Este último cargo, eso sí, lo tuvo en la sombra pues Abel Pacheco lo separó de su grupo desde antes de las elecciones.

Pese a esa trayectoria, Fishman hace ahora fuertes señalamientos a esa agrupación.

“El partido Unidad ha caído demasiado. Los liderazgos son muy débiles, no hay gente con capacidad ni con experiencia al frente del partido”, señaló.

“El partido desde hace un rato se municipalizó y realmente no es lo mismo de lo que fue la Unidad históricamente. Hay una enorme diferencia de la Unidad de los 80´s y de los 90´s”, insistió.

OBSERVE MÁS: Emergencia nacional en la educación: el primer decreto que firmaría Figueres como presidente

No obstante, el político aseguró que el apoyo a Figueres es personal y que espera que el PUSC cambie.

“Yo sigo siendo de la Unidad, mi adhesión fue personal a don José María y esperamos que algún día la Unidad se pueda recuperar de lo que fue como un partido histórico”, concluyó.

Fishman tuvo un recordado papel en las elecciones del 2010 cuando se presentaba como el candidato “menos malo” (AFP)


Traducir artículo

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Directora del FMI llama a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo

(Washington). Los Estados e instituciones deben actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo. Esto para prevenir "una...

Quién es el actor mexicano Pablo Lyle y por qué su juicio por homicidio en Miami ha desatado tanto interés

La carrera de Pablo Lyle estaba en pleno ascenso. Era el chico guapo de las telenovelas mexicanas, el "nuevo...

Película ‘Morgan y los Súper Bichillos’ retratará a su protagonista “más humano, más profundo”, pero sin perder esa chispa

Este viernes se estrena en los cines nacionales la película de factura costarricense Morgan y los Súper Bichillos. Es la...

Reforma Ley IVA inclusión de tarifa reducida de 0,5% productos orgánicos: desafíos en su implementación

Cristina Sansonetti para El Observador El pasado 29 de setiembre entró a regir la Ley para proteger el desarrollo, la...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT