• Retina Económica

Lanzan campaña de productos más “verdes” para consumidores comprometidos con el medio ambiente

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

“Sin pajilla por favor.” Se ha convertido en una frase común para muchos consumidores, (aunque no todos claro está). El dejar de consumir los contaminantes plásticos de un solo uso es parte de los cambios que ciertos ciudadanos realizan, para intentar disminuir su huella en el medio ambiente.

Con el fin de responder a esas necesidades de productos hechos con mayor consciencia del impacto ambiental, la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad lanzó la campaña Compromiso Verde este jueves.

El programa será implementado este mes en la cadena de tiendas de Walmart y brindará productos que se caractericen por su ayuda en preservar el medio ambiente, protección de recursos naturales y ahorro de energía.

René Cedillos, director de Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica, indicó que con la iniciativa se busca dar visibilidad a propuestas comerciales que existen en el mercado.

“Estamos desarrollando este programa para que en las tiendas se pueda distinguir el producto que trae las características que son favorables para el medio ambiente y que la gente no los conoce”, comentó Cedillos.

Estos atributos se reflejan en:

  • Manejo de los desechos
  • Fomento del reciclaje
  • Ahorro energético
  • Uso de energías renovables para la producción
  • Preservación de los recursos naturales
  • Programas en comunidades

Los consumidores podrán observar en las góndolas de los supermercados, productos identificados con la etiqueta verde que los señala como participantes del Compromiso.

Educación al consumidor


René Cedillos, director de sostenibilidad de Walmart en Centroamérica. (El Observador)

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, aseguró que este tipo de iniciativas ayudan a educar a los consumidores. Pero también responde a las necesidades de productos que reduzcan su huella desde la producción hasta su puesta en el mercado.

“En este esfuerzo que tanto la Alianza como Walmart realizan en una necesidad de los consumidores. Se plantea el concepto de que los consumidores demandan productos que dejen una menor huella ambiental”, explicó Ulate.

Los productos que forman parte del programa podrán ser reciclados por los usuarios. Por eso Walmart será centro de acopio de estos bienes durante setiembre. También brindará charlas y capacitaciones en torno al medio.

El Presidente de Consumidores afirmó que es el camino correcto para lograr una mejor calidad de vida.

Ulate reconoció que los esfuerzos, en temas de educación para el consumidor, deben ir más allá de la iniciativa.

Esfuerzos con el comercio al detalle

La Alianza Empresarial para la Sostenibilidad presentó la campaña este jueves. (El Observador)

Juan Felipe Masía, vicepresidente de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, afirmó que los trabajos en pro del medio ambiente requieren de una acción articulada de las empresas.

“El consumidor ahora es mucho más consciente, requiere más información transparente de las empresas. Entonces responde a la necesidad de un cliente cada vez más conectado con el medio ambiente y las responsabilidades que deben tener las empresas frente a eso”, comentó.

“Hemos venido trabajando con el comercio al detalle para trabajar de forma conjunta en todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible y es ir más allá de todo lo que tenemos alrededor de las empresas hacia el medio ambiente”, agregó Masía.

La Alianza Empresarial para la Sostenibilidad se fundó en el 2014. Actualmente está conformada por 20 empresas, entre ellas:

  • Coca Cola Femsa
  • Dos Pinos
  • Florex
  • Florida Bebidas
  • Gruma Demasa
  • Grupo Bimbo
  • Henkel
  • Pozuelo
  • Procter & Gamble
  • Unilever
  • Walmart de México y Centroamérica

Aunque el proyecto está destinado a desarrollarse por un mes, se estima que la Alianza le dé sostenibilidad en el tiempo, para responder a las peticiones de usuarios comprometidos con el plantea.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Conozca la lista de las 26 vías afectadas por bloqueos y protestas de este miércoles

La carretera a Caldera se unió a la lista de rutas bloqueadas por las protestas de este miércoles; también...

Neymar le debe al fisco español $40 millones

Después de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ahora es el brasileño Neymar quien está bajo el foco del fisco...

Alvarado achaca a OCDE aumentar impuesto a la propiedad, diputados le reclaman por falta de lectura

El Gobierno achacó que la propuesta de aumento al impuesto de bienes inmuebles, es una recomendación realizada al país...

Tras dos meses con la silla vacía, Comex volverá a tener jerarca en octubre, promete el Presidente

Transcurridos 54 días desde que renunció la anterior Ministra de Comercio Exterior (COMEX), Dyalá Jiménez, la cartera...

Alvarado recomienda usar vías alternas ante bloqueos de este miércoles

Desde Puntarenas, a donde llegó por vía aérea, el presidente Carlos Alvarado indicó que giró instrucciones a...

Fallece Quino, el humorista gráfico argentino, padre de Mafalda

El reconocido artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido universalmente como Quino, murió este miércoles a los 88...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 11:54:10 GMT-0600 (Central Standard Time)