Blogs

Las 3 preguntas más frecuentes a los dermatólogos (primera parte)

Dinora Ochy para El Observador 1. ¿Algún día me dejará de salir acné? Ya pasé mi adolescencia… Este caso es…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Las 3 preguntas más frecuentes a los dermatólogos (primera parte)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dinora Ochy para El Observador

1. ¿Algún día me dejará de salir acné? Ya pasé mi adolescencia…

Este caso es muy frecuente en los pacientes entre los 30 y 40 años, con brotes de acné, conocido como Acné del Adulto que padecen muchas mujeres.

Como la palabra lo dice: las hormonas desequilibradas son la razón. Es importante abordar estos pacientes de forma conjunta con el ginecólogo y el dermatólogo para darle el mejor tratamiento para cada paciente.

Por lo general unas cremas de la farmacia no lo solucionan o no ven los resultados. Y cuando los pacientes vienen a la consulta tienen mucha inversión en rutina de productos de cuidados de la piel.

Y esto porque se lo vieron a un influencer que lo recomendó desde su perspectiva personal y no profesional.

2. ¿Cuál bloqueador solar comprar?

En muchas ocasiones los pacientes me preguntan cómo escoger el bloqueador solar.

Escoger según su tipo de piel es de las claves más importantes. No queremos que usted tenga tendencia a acné y escoja un bloqueador en crema grasoso, así como un bloqueador solar para acné con una piel madura que le cause irritaciones.

Por eso siga esta guía:

  • Búsquelo en la etiqueta con un SPF de 30 a 50 y contra radiación ultravioleta tipo A Y B
  • Si trabaja frente a computadoras como es el teletrabajo, búsquelo contra luz azul. Estos son los bloqueadores que tienen pigmentos o tonos según tu color de piel para decirlo en palabras más sencillas.
  • Si tiene tendencia a acné busque que diga oilfree o libre de grasa.
  • Si tiene una piel madura escójalo con antioxidantes en su etiqueta.
  • Si tiene piel normal a mixta puede ser en crema o loción.
  • Si suda mucho, vive en un lugar caliente, practica deporte o nada entonces seleccione uno contra agua o muy resistente al agua.

3. ¿A qué edad debo empezar a ponerme inyecciones estéticas?

Esta pregunta es muy frecuente si están muy jóvenes o muy viejos para colocarse. Siempre digo que todo depende de individualizar cada caso.

Nunca es tarde para las pieles más maduras y debemos ver cómo envejece el paciente tanto en pieles jóvenes o con más edad.

Una mujer de 25 a 30 años con piel blanca (recordemos pieles más oscuras envejecen más lento), mucha exposición al sol y cara muy expresiva, necesitará una terapia antienvejecimiento. Esto con mayor antelación que otra que se cuide del sol, piel más oscura con una genética más amigable con el envejecimiento.

Por estas razones anteriores es mejor que te valore un profesional del área como es un dermatólogo, para indicarle la mejor terapia a realizar sin que cambie tus facciones.

No todo es Bótox

Recuerden no todo es Bótox. Se pueden realizar esta maravillosa técnica que en lo personal me encanta, sin que cambie la persona.

Si solo disminuye el arrugar muy fuerte el entrecejo, frente y patas de gallo envejecerá más lento y se verá más joven al expresarse día a día con el Bótox.

También existen bioestimuladores que se inyectan en la piel para mejorar el colágeno. Esto sin voluminizar ni cambiar al paciente, así como hidratar y desprofundizar ciertas arrugas con ácido hialurónico.

… Continuará

Dinora Ochy