• Avenida O

Las 5 acusaciones que Frida Sofía ha lanzado contra su familia (en especial contra Alejandra Guzmán)

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 5 minutosEste fin de semana salieron a la luz nuevas acusaciones que Frida Sofía ha lanzado contra su mediática familia, en especial contra su madre, la cantante Alejandra Guzmán.

Pero también dirigió sus señalamientos contra su abuelo, el cantante Enrique Guzmán. Sobre su abuela, la muy reconocida actriz y productora Silvia Pinal, siempre ha dicho que es la mujer a la que más ama.

Pero Pinal no quedó exenta de los comentarios ácidos de su nieta, quien llegó a decir que Enrique Guzmán la “violaba y golpeaba”.

Y no menos escandalosos son los comentarios que ha lanzado contra su sobrina Michelle Salas, hija de Stephanie Salas.

OBSERVE MÁS: Frida Sofía a Alejandra Guzmán: “Sabes que (mi abuelo) violaba y le pegaba a mi abuela (Silvia Pinal)”

La ventilación en público de los dimes y diretes de una de las familias artísticas de mayor tradición y respeto en México han sorprendido. Pero ante todo han generado reacciones de incredulidad, molestia y apoyo para alguno de los dos “bandos”.

Alejandra Guzmán ha salido en tres ocasiones, en el último año, a pedirle a su hija que se acerquen y hablen en privado de sus diferencias.

OBSERVE MÁS: “Por favor Frida… ¡acércate!”: El mensaje de Alejandra Guzmán a su hija tras duras acusaciones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx)

Lo que ha dicho Frida

¿Qué desencadenó esta furiosa lluvia de críticas de Frida Sofía contra su familia desde hace varios años, pero que se incrementaron recientemente?

A continuación estos son los 5 reclamos o señalamientos que ella ha hecho de manera pública.

1. Drogas y alcohol en la infancia

Frida Sofía tiene varios años alegando que su madre al parecer nunca se preocupó ni ocupó de ella cuando era una niña. Incluso, aseguró que ella creció viendo a la cantante en estados deplorables.

“Mi madre es adicta y si le pones la botella o la droga enfrente, se la mete; ella sigue fumando marihuana, pero ya no la voy a cuidar, la he cuidado toda mi vida, desde niña. Tal vez ella no se acuerde, pero yo sí; la he llevado a internar al menos cinco veces, pero ella no puede con eso” dijo en entrevista con la revista TV Notas.

Agregó: “Crecí viéndola en drogas y tengo muchos recuerdos muy feos, como cuando ella fumaba mota y me echaba todo el humo en la cara.

“Por lo que yo andaba toda pacheca, y a lo mucho yo tenía como 5  años. Incluso sé que mi mamá embarazada de mí fumaba marihuana e inhalaba cocaína”.

2. Aparentes agresiones en las plantas de los pies

Frida Sofía contó en Instagram -su red social favorita para despotricar contra su familia- que creció sin la presencia de su mamá, quien la dejó al cuidado de empleadas domesticas que la golpeaban.

Ella relató que este personal la agredía en en las plantas de los pies para que su mamá no se diera cuenta de los maltratos.

“Crecí sola con Carlos, el señor que cuidó de la casa al igual que mi nana Tere Q.E.D…. de ahí me tocó pura señora que robaban cosas y hasta me pegaban en las plantas de los pies para que cuando me quejara no se me viera”, escribió.

En un mensaje dedicado a su madre, esto dijo: “Estudie y limpie sus actos por el bien de sus hijos. Sus mentes son frágiles, sus emociones son profundas. No los destruyas mentalmente porque las palabras nunca se pueden devolver”. Y lo acompañó con esta imagen:

3. Su madre habría mantenido una relación con su expareja, dice Frida

Frida Sofía ha lanzado duras acusaciones contra su madre porque, supuestamente, ella mantuvo una relación con Christian Estrada. Él fue pareja de Frida Sofía por varios meses.

Incluso, ella mismo confesó que abortó al hijo de ambos porque “jamás le haría pasar un infierno a un ser que no se lo merece” en alusión a su infancia.

Y no dudó en gritarlo a los cuatro vientos del mundo digital. Tanto que a su expareja lo califica de “trepador”. Y para su madre tuvo palabras aún más despectivas. A los dos los llamó “cobardes”.

4. Pelea con su sobrina Michelle Salas

Michelle Salas es la hija de Stephanie Salas y Luis Miguel. Los roces con ella comenzaron cuando Frida Sofía salió en la portada de Playboy.

Esto le dijo ella al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante del programa De Primera Mano.

“Cuando nos empezaron a comparar fue cuando hice lo de Playboy, ahí fueron las críticas más duras. Alguien me dijo: ‘¿Qué opinas de lo que dijo Michelle que tú eres más como Playboy y ella es más como Vogue?’, Y yo de: ‘Sí, ¿pero quién tiene la portada?’. Ahí empezó”, le dijo.

Agregó: “Llevaban toda la vida las comparaciones: de que Michelle es una dama, de que Frida es el borrego negro de la familia, Frida es la discordia de las Pinal. Y yo de: ‘No mames güey’. Es que es lo mismo, a ti te pintan lo que quieras y te lo crees”.

5. Los aparentes abusos de Enrique Guzmán contra ella, su mamá y su abuela

En un comunicado subido a su cuenta en Instagram, Frida Sofía acusa a su abuelo de haber abusado de ella sexualmente a los 5 años.

Este fin de semana, ella le dijo a su madre que no podía “tapar el sol con un dedo”, luego de que Alejandra Guzmán salió en defensa de su progenitor.

En el texto, la hija de la artista asegura que ella rompió “la cadena de silencio” y que hablar de los aparentes abusos de su abuelo la ayudan a sanar.

Asimismo, Frida Sofía pidió a su madre que recordara los supuestos episodios de violencia protagonizados por Enrique Guzmán: cuando él habría golpeado a la cantante, pero también agredido a su ex esposa, la actriz Silvia Pinal.

Incluso dijo que su abuelo habría agredido y violado a su abuela. Y hasta le dice que “a tí te tiró los dientes”.

“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”.
Agregó: “Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza, ahorita me quedo así de ‘ándale cabrón, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito (…) ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea”.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 03:16:46 GMT-0600 (Central Standard Time)