Avenida O

Las 60 obras del ‘Viacrucis’, de Botero, llegaron a suelo costarricense

El que se considera uno de los eventos de relevancia en el campo del arte, que el “Viacrucis, la Pasión…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Las 60 obras del ‘Viacrucis’, de Botero, llegaron a suelo costarricense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El que se considera uno de los eventos de relevancia en el campo del arte, que el “Viacrucis, la Pasión de Cristo” del artista colombiano Fernando Botero sea exhibido en Costa Rica, ya se ha concretado al haber llegado este domingo a suelo costarricense las obras que la conforman.

Bajo estrictas normas de seguridad llegaron al país las 60 obras de arte de la exposición “Viacrucis: la Pasión de Cristo”que estarán en exposición desde el 20 de julio en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC).

“Luego de la llegada a suelo nacional, los 27 óleos y 33 dibujos provenientes del Museo de Antioquia de Medellín, Colombia, deberán permanecer tres días en reposo y bajo un proceso de climatización. Posteriormente, los guacales que contienen las obras serán cuidadosamente abiertos para el proceso de montaje de la muestra”, informó Ronny Jiménez, Director de Comunicación del CCCC.

La exhibición ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), y permanecerá en el país por espacio de tres meses marcando “un precedente en el ámbito artístico, educativo y cultural del país”, declaró Jiménez.

Momento en que las obras del “Viacrucis” estaban siendo descargardas. (CCCC para El Observador)

La espera empezó en junio

El Observador había adelantado a principios de junio pasado que la obra vendría a Costa Rica justo cuando el equipo del CCCC se encontraba en el Museo de Antioquia de Medellín finalizando las negociaciones para que el “Viacrucis, la pasión de Cristo” se mostrara en el país.

OBSERVE MÁS: Gran exposición de Botero vendría a la Galería Nacional: “Viacrucis, la Pasión de Cristo”

“Viacrucis, la Pasión de Cristo” es una extensa obra compuesta por 27 óleos de gran formato y 34 dibujos, realizados por el autor entre 2009 y 2011. En ella, Botero retrató distintas escenas de la crucifixión y muerte de Jesucristo desde la tradición cristiana.

La exhibición fue expuesta por primera vez en el Museo de Antioquia en el año 2012 para celebrar los 80 años de vida de Botero. Y tras ello el artista donó la colección al Museo de Antioquia para que esta institución se encargara de llevarla a diferentes partes del mundo.

La exposición ha pasado por países como Portugal y Panamá.