Yaxun Viquez emociones
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Yaxún Víquez para El Observador

¿El secreto para manejarse cuando uno se enoja¡No diga nada inmediatamente! 

Cierre sus ojos y respire profundo. Eso le ayudará a controlar la ansiedad de explotar. Si puede, aléjese unos minutos para calmar su ira. 

Mostrar las emociones siempre es más agradable al igual que recibirlas, porque se genera un ambiente grato que beneficia a todos. Con esto entendemos que las emociones no son el problema, y por favor, no pensemos que son “buenas” o “malas”. Las emociones simplemente son y existen en nosotros. Lo que tenemos que revisar siempre son nuestras reacciones. 

Detengamonos un momento para recordar ¿cómo nacen? 

1. Existe un evento (x) 
2. Usted genera, según su percepción un pensamiento
3. De inmediato, según lo que usted guarda en su mente surge la emoción
4. Por último nace la reacción

Pensamiento – emoción – reacción 

¿Más claro verdad? Bueno, esto nos permite entonces asumir la posibilidad de trabajar 100% sobre esos pensamientos y por ende autocontrolarnos

Además estoy convencida que es muy favorable rodearse de personas que nos hacen bien, que nos recargan de energía, que de aquellas que nos la arrebatan.

Si nuestro objetivo es disfrutar y ser felices en la vida, tendremos que intentar rodearnos de aquellas personas que nos ayudan a conseguir ese objetivo. 

Por último, muy importante espere que el tiempo pase para hablar. Cuando usted ya no sienta tanto enojo, para no lastimar a otros, ni hacer alguna locura que todos lamenten.

Y recuerde que es mucho mejor vivir en paz. Siempre coloque esa paz en primer lugar y trabaje fuerte para hacerlo de manera consciente.

Yaxún Víquez
Psicóloga
Coach de vida (México)
Educadora familiar disciplina positiva (España)
Conductora del Programa de TV ¿Y Ahora Qué? Multimedios Canal 8.
Staff programa Bésame de Noche. Emisora Bésame 89.9 fm
Correo: [email protected]
Instagram: @yaxunviqueza
Facebook: Psicóloga Yaxún Víquez


Traducir artículo