Deportes

Las jugadoras del equipo Dimas Escazú jugarán su primer partido de la temporada estrenando estadio

Después de cuatro meses de remodelación, las jugadoras del equipo Dimas Escazú regresaron a casa, al Estadio Nicolás Macís. Este…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Las jugadoras del equipo Dimas Escazú jugarán su primer partido de la temporada estrenando estadio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de cuatro meses de remodelación, las jugadoras del equipo Dimas Escazú regresaron a casa, al Estadio Nicolás Macís. Este recinto es propiedad de la Municipalidad de Escazú y está listo para recibir a las futbolistas.

El partido, que estrenará las instalaciones, se jugará el próximo viernes 19 de junio cuando Dimas Escazú reciba a Herediano a las 8:00 p.m.

Parte de los cambios con los que contó el estadio fue la colocación de una gramilla sintética importada, además de un cambio total en la iluminación con luces LED. También, se instalaron 20 paneles solares para iluminar las áreas comunes, y se techó la gradería sur.

Se espera, para los próximos meses, obtener la certificación Quality Pro de la FIFA para el césped sintético instalado.

La remodelación involucró 405 butacas en la gradería de sombra y se pintó el interior y exterior del estadio. A lo largo del mes, se pretende terminar detalles en los camerinos, y más largo plazo colocar 500 butacas en el costado sur y asientos nuevos en el área norte.

Así luce el Estadio Nicolás Macís en Escazú. (Cortesía)

OBSERVE MAS: Selección masculina de fútbol de Estados Unidos apoya igualdad de salario con las mujeres

“Tendremos un estadio en óptimas condiciones para 15 o 20 años más. No es solo un logro para el fútbol femenino, es un logro para el fútbol en general del país. Dimas Escazú es un excelente equipo, que además de ser futbolistas profesionales, son personas estudiosas y con mucha disciplina. Es un honor saber que ellas entrenarán y jugarán sus partidos en un estadio de primer nivel”, explicó Daniel Langlouise, presidente del Comité de Deportes de Escazú.

Una de las jugadores del equipo, Sharon Jiménez, contó que se sienten muy motivadas y orgullosas por representar al cantón de Escazú. Así mismo, las futbolistas, en agradecimiento, han colaborado pintando el exterior del estadio.

Los entrenamientos del equipo Dimas Escazú se retomaron el pasado 18 de mayo en la cancha de San Antonio de Escazú mientras el estadio Nicolás Macís estuviera listo para recibirlas de vuelta.

El próximo viernes 19 de junio, Dimas Escazú recibirá a Herediano a las 8:00 p.m. (Cortesía)

OBSERVE MAS: Fútbol femenino tico sí se detiene