Deportes

Las leonas dan el primer golpe en la final y sueñan con el tetracampeonato

Alajuelense venció 3 a 1 a Sporting en el primer partido de la gran final del fútbol femenino costarricense. El…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Las leonas dan el primer golpe en la final y sueñan con el tetracampeonato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense venció 3 a 1 a Sporting en el primer partido de la gran final del fútbol femenino costarricense.

El duelo se jugó en el Morera Soto y se definió con goles de Shirley Cruz y Mia Corbin en la segunda parte.

Las manudas dan el primer paso en busca del tetracampeonato, aunque el conjunto de la capital mostró que tiene todo para competir y arrebatarles el título.

El duelo entre manudas y josefinas no defraudó. Tuvo de todo a lo largo de los 90 minutos: emociones en ambos arcos, grandes tapadas y polémica.

Apenas en los primeros minutos de partido, el árbitro central señaló penal a favor de la Liga por una supuesta mano en el área de la jugadora Sáenz de Sporting.

Sin embargo, el balón nunca le pega en el brazo o mano. La oportunidad de irse arriba en el marcador fue para Kenya Rangel, pero falló el disparo desde los once pasos.

El 0 a 0 se mantuvo por poco tiempo. El ímpetu rojinegro tuvo su premio en los pies de Viviana Chinchilla, quién no desaprovechó un centro en el área.

La manuda remató cruzado para mandar la pelota al fondo y pone el 1 a 0.

(Cortesía LDA)

El conjunto visitante no bajó los brazos, poco a poco empezó a sacar su fútbol, ese que le permitió derrotar dos veces a Alajuelense en fase regular.

Antes del final de la primera parte, la capitana Karol Sánchez logró emparejar las acciones con un cabezazo que superó la estirada de Noelia Bermúdez. 1 a 1 al descanso.

Apareció Shirley Cruz

El segundo tiempo estuvo cargado de emociones. En ambos arcos hubo peligro.

Salió a relucir la figura de Bermúdez, la portera liguista, que tuvo dos grandes tapadas a remates de Cristin Granados.

La guardameta logró mantener la paridad con esas manos salvadoras.

Alajuelense había avisado con la capitana Shirley Cruz en una acción en la que logró rematar al arco ante una mala salida de Daniela Solera; sin embargo, el balón pegó en el vertical y se paseó por la línea de gol sin ingresar.

Cruz parecía estar cerca de la anotación, la cual logró a los 70 minutos de partido, al cerrar en el área pequeña un centro de Mills. La capitana celebró así el segundo tanto del equipo.

En el cierre, cuando todo parecía definido, la Liga encontró el tercer tanto, obra de Mia Corbin, para una victoria de 3 a 1 que deja más cerca a las manudas de un nuevo título.

Las leonas dan el primer golpe en la final femenina, que se definirá el próximo domingo 18 de diciembre en el Ernesto Rohrmoser.

Temas: