• Avenida O

Las mejores ideas para comer Keto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Andrea Murillo para El Observador

Esta semana les quiero hablar sobre la dieta Keto y darles ideas deliciosas para hacer en casa.

Lo primero es que, antes de empezar a seguir este tipo de dieta, o cualquier otra, lo ideal es consultar con un nutricionista y que ésta persona haga el plan; porque, definitivamente, lo que puede ser bueno y dar resultados positivos a algunas personas, no necesariamente puede ser lo ideal para otras.

La dieta cetogénica, o Keto, es una dieta muy baja en carbohidratos (20 gramos digestibles o menos por día). Lo que busca es poner al cuerpo a quemar grasa de forma mucho más acelerada de lo normal.

Hay muchos doctores que afirman que este tipo de dieta puede traer muchos beneficios para la pérdida de peso, el rendimiento deportivo y la salud a algunas personas; y, por eso, es que se ha vuelto muy popular.

¿Qué comer y beber?

Entonces, en la dieta Keto, para estar en estado de cetosis, se recomienda comer grasas como aceite de oliva, mantequilla, semillas; quesos, pescados (sobretodo los más grasosos, como el salmón) y mariscos, carnes, huevos, vegetales (no tubérculos) y evitar comer carbohidratos (tanto naturales como procesados), principalmente el azúcar, las gaseosas, papas, pasta, pan, chocolates, frutas, arroz, cerveza, entre muchos otros.

El consumo de proteína no debe ser demasiado elevado, en muchos casos se recomienda consumir 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal, al día.

Con respecto a los líquidos, se recomienda tomar agua, café, tés y no usar edulcorantes, preferiblemente. La leche de almendras, la leche de vaca y la crema dulce están considerados como seguros en esta dieta.

Así mismo se recomienda también comer solo cuando se tiene hambre (no necesariamente siguiendo horarios) y la suficiente grasa para sentirse satisfecho. Además, es muy recomendable mantenerse en estado de actividad y hacer ejercicios.

Leer las etiquetas de los alimentos es también muy valioso, porque muchos tienen azúcar y carbohidratos escondidos. Sugiero elegir siempre lo más natural posible y lo casero.

Ideas para poner en práctica

Para hacer una dieta Keto deliciosa, variada y que aporte más grasa, recomiendo poner en práctica algunas de las siguientes ideas:

  • A la hora de comer proteína baja en grasa (como pollo sin piel, por ejemplo), agregarle una salsa deliciosa encima (sin carbohidratos, por supuesto)
  • La coliflor se presta para la creatividad. Se puede rostizar con aceite de oliva y cebolla en el horno y luego hacerle una salsa de tahini. También picarlo y hacer “arroz de coliflor” como si fuera arroz normal, con muy poquita agua y agregándole vegetales o lo que más le guste. Se puede hacer puré de coliflor con mantequilla o incluso buscar una buena receta de “pan” de coliflor.
  • Rostizar vegetales; es super fácil, con aceite de oliva, sal y pimienta y meterlos al horno. Luego se conservan en recipientes en el refrigerador y se van usando para diferentes recetas. Lo bueno es que solo hay que cocinar una buena cantidad un día y hay suficiente para varios días.
  • Para los amantes de la pasta como yo, se puede hacer spaguetti con zucchini. Ahora lo venden ya cortado en tiras en algunos supermercados, pero se puede comprar la maquinita y hacerlos en casa. Se acompañan con su salsa favorita un buen queso, y ya tiene ¡una gran comida!
  • Empanizar carnes o vegetales con harina de almendra (almendra molida fino). Este producto es un poco caro, pero se puede aprovechar bastante, en muchas recetas, si le gusta el sabor y la textura.
  • Hornear un huevo dentro de la mitad de un aguacate. Queda delicioso y se puede acompañar con natilla, alguna salsa casera de tomate, con salsa picante, u otros.
  • Rollos de sushi sin el arroz, llenarlos de pescado o vegetales y acompañarlos con un poquito de salsa de soya.
  • Derretir queso mozzarella en un sartén y darle la forma deseada. Puede usarse como crust para pizza, o enrollar y rellenar como taquitos, o poner a enfriar en una taza o vaso al revés para usarlo como una copa y rellenar con alguna ensalada o carne.
  • Hacer hash browns con repollo picado mezclado con huevo batido y algún queso que derrita.
  • Otra opción es hacer ensaladas llenadoras:
    • Huevo con aguacate, mayonesa, limón y cebollín
    • Coliflor o brócoli con tocineta tostada, chile dulce, cebolla morada, apio, queso cheddar almendras y mayonesa
    • Pepino rebanado en lonjas delgaditas, ajo picado, jugo de limón, jalapeño picadito, aceite de oliva y culantro
  • Sopas deliciosas como una de pollo con aguacate y limón, crema de espárragos o de zucchini o de hongos, o de coliflor con tocineta y queso, entre muchas otras posibilidades más.

En fin, al estar tan de moda también se puede encontrar muchas páginas y blogs en Internet que dan muchas ideas y tips de cómo comer delicioso y mantenerte dentro de la dieta Keto. ¡Buen provecho!

Andrea Murillo es chef, apasionada de la buena comida y cosas lindas
Instagram: @andreamurillochef
Web: https://andreamurillochef.com/


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Cuáles son las diferencias (en la práctica) de zonas en alerta amarilla o naranja? Aquí se lo explicamos

Este martes se anunció que varias localidades del país pasaron de alerta amarilla a naranja, tales como Matina y...

Costa Rica cerrará embajadas en Venezuela, Belice y Unesco por falta de recursos

El potencial cierre de oficinas diplomáticas anunciado por Cancillería meses atrás arrancará el próximo año con las...

EE.UU. y China: cómo la rivalidad entre las dos potencias puede estar llevando al mundo a una nueva Guerra Fría

La Organización de Naciones Unidas celebra su 75 aniversario mientras los cimientos del orden global que la creó al...

Organismo internacional realizó perifoneo sobre medidas de higiene en zonas de alta población migrante en San José

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó perifoneos sobre medidas de higiene en zonas metropolitanas con alta población...

Ética Empresarial: Lo que no se debe perder de vista

Raquel Artiñano para El Observador “La ética no es una descripción de lo que las personas hacen; es una prescripción...

Innovación en tiempos de cambio

Rodrigo Herrera. Profesor. Lead University Para nadie es un secreto que este año 2020 estamos viviendo una experiencia totalmente atípica...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 09:57:01 GMT-0600 (Central Standard Time)