Portada

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del “viernes negro” en Estados Unidos se dispararon…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del “viernes negro” en Estados Unidos se dispararon este año, en plena pandemia, según datos publicados el sábado por la empresa de informática Adobe.

“Se trata del segundo día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos, después del ‘Cyber Monday 2019’, que es el lunes después del ‘Black Friday'”, indica el comunicado de Adobe.

Los consumidores estadounidenses, tratando de evitar las tiendas por temor a contagiarse de covid-19, gastaron $9.000 millones en línea el viernes, es decir $6,3 millones por minuto, un 21,6% más que el mismo día del año pasado.

Además, el 40% de las compras se hicieron desde un teléfono inteligente.

Muchos consumidores buscaron apoyar a los pequeños comerciantes en línea: sus ventas subieron un 545% el viernes en comparación con el promedio diario del mes pasado.

Y según un estudio de Adobe, 44% de los consumidores planean apoyar a los pequeños minoristas locales este sábado y 38% dicen que harán sus compras navideñas con esa clase de vendedores.

El próximo lunes, el “Cyber Monday” podría tomar el primer lugar, y convertirse en el mayor día de compras por internet de todos los tiempos en Estados Unidos. Se espera que las ventas totales sean de entre $10.800 y $12.700 millones.

OBSERVE MÁS: Comercios con ventas en línea serán los grandes ganadores en el Viernes Negro

Europa reabre

Europa, la segunda región del mundo más enlutada por la pandemia, superó este sábado los 400.000 muertos por coronavirus, coincidiendo con la flexibilización de las restricciones en varios países, deseosos de recuperar parte de la normalidad de cara a Navidad.

Este sábado reabrieron los comercios en países como Francia y los centros comerciales en Polonia. Todo con estrictas reglas sanitarias que limitarán el número de clientes en las tiendas, por ejemplo.

En las famosas Galeries Lafayette de París, centro comercial del centro de la capital, las puertas abrieron a las 10 de la mañana y los vendedores recibieron a los primeros clientes con aplausos.

Los irlandeses y los belgas tendrán que esperar al martes, 1 de diciembre, para volver a las tiendas.

Las personas caminan por una calle comercial el Viernes Negro en Ámsterdam, el 27 de noviembre de 2020. (Foto de Koen van Weel/ANP/AFP)

OBSERVE MÁS: ¿Quiere aprovechar las ofertas de Viernes Negro? Tome en cuenta estos consejos para sacarle el mayor provecho a su compra

Huelga en Alemania

Unos 2.500 asalariados alemanes del gigante estadounidense Amazon entraron en huelga desde el jueves, en coincidencia con las rebajas del “Black Friday” para pedir mejores condiciones de trabajo, convocados por el sindicato Ver.di.

“Llamamos a los asalariados de siete centros de envío de Amazon a una huelga de tres días”, indicó el jueves el sindicato alemán de servicios en un comunicado.

El movimiento que se prolongará hasta este sábado, tiene por objetivo perturbar la operación de rebajas de “Black Friday”.

El sindicato Ver.di calculó en “unos 2.500” el número de huelguistas en todo Alemania.

En este momento, el movimiento no tiene “consecuencias para la entrega a los clientes, pues la mayoría de los asalariados trabajan normalmente”, aseguró por su lado Amazon a la AFP.

Ver.di pide desde hace años a Amazon reconocer las convenciones colectivas regionales que se aplican al comercio al detalle y a la venta por correspondencia, lo que el grupo rechaza.

Amazon emplea 16.000 personas en Alemania y unos 10.000 trabajadores temporales en este tiempo de rebajas y fiestas de fin de año.