Todo Política

Latas que impiden paso al nuevo edificio legislativo serían removidas este mes

Unas latas impiden el paso en todos los costados del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. Este material sería quitado…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Latas que impiden paso al nuevo edificio legislativo serían removidas este mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unas latas impiden el paso en todos los costados del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Este material sería quitado en los próximos días, informó Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso.

Las latas se mantienen en el sitio porque faltan algunos detalles por terminar en el inmueble, según Ayales.

Estos implementos fueron colocados por la empresa constructora Edica para poder tener espacio necesario, con el fin de realizar las obras que aún faltan, agregó.

OBSERVE MÁS: Nuevo edificio legislativo está resguardado con material antigrafiti y póliza contra vandalismo

“Faltan unos detalles en las gradas del costado oeste, están terminando y el lindero con el Plaza de la Democracia, pero diría que en próximos días vamos a proceder a quitarlo”, declaró.

“Ya en estos días (finales de diciembre) se adjudicó la contratación de la empresa para el traslado de las esferas precolombinas. Ahí hay un monumento al frente que está vacío entonces me dicen que en enero a más tardar van a proceder con eso”, sentenció el funcionario.

Edificio Nuevo Asamblea Legislativa

La ciudadanía aún no puede transitar por este lugar, debido a que está rodeado de latas. Foto: Alonso Solano.

Acceso limitado

El nuevo edificio legislativo fue diseñado para permitir un acercamiento con la ciudadanía, según dijo con anterioridad Marlon Velásquez, director técnico del edificio.

“La participación y la libertad (valores del edificio) se ven expresados porque esta zona (afuera del inmueble) se va a convertir en plazas que van a unir el Parque Nacional con el Plaza de la Democracia”, dijo con anterioridad.

“Las personas van a poder acceder por debajo del edificio y observar el Plenario Legislativo, se va a tener de manera libre y participativa el acceso a esos espacios”, recalcó.

Sin embargo, casi tres meses esto no ha sido posible, precisamente por la permanencia de las latas.

El nuevo inmueble tiene una autorización presupuestaria por hasta ¢86.250 millones mediante un fideicomiso con el Banco de Costa Rica (BCR).

Las recientes protestas que pretenden llegar al nuevo inmueble, se ven impedidas por las latas. El acceso más cercano de los manifestantes es a un costado del Parque Nacional. Paula Ruiz/El Observador.

OBSERVE MÁS: Congreso trasladará ¢4 millones a Museo Nacional para colocar esferas precolombinas en nuevo edificio legislativo