• Deportes

Laura Chinchilla se reunió con el Comité Olímpico Nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, se reunió este martes con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional (CON) con el objetivo de coordinar acciones en el Comité Olímpico Internacional, donde ella es miembro con plenos poderes.

La reunión, que se efectuó en la sede del CON en Coronado, es la primera a la que asiste la exmandataria, quien gobernó Costa Rica del 8 de mayo de 2010 y al 8 de mayo de 2014.

El 6 de junio 2019 en Lausana, Suiza, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dio a conocer los nuevos miembros del COI.

“Es un gran honor llegar a ser miembro COI. Me declaro consciente de mi responsabilidad. Voy a servir al movimiento olímpico con todas mis capacidades, respetando la carta olímpica y las decisiones del COI. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional”, indicó Chinchilla.

“Es importante contar con la presencia de doña Laura. En esta reunión nos explicó sus roles como Miembro COI y, de paso, quiso saber más sobre nuestro quehacer, proyectos y, por supuesto, las condiciones y proyecciones de los atletas de nuestro país”, informó Henry Núñez, presidente del CON.

Laura Chinchilla en sesión de trabajo con los miembros del Comité Olimpico Nacional. Foto cortesía del Olman Mora / CON.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Municipalidades califican de “descabellado e injusto” aumentar impuesto a la propiedad

El plan de nuevos impuestos impulsado por el Gobierno sigue cosechando críticas y ahora son las municipalidades...

Diputados eliminan licencias para producción de cáñamo pero incluyen impuesto de 5% sobre utilidades

Los diputados acordaron eliminar el costo por licencias para el cultivo de cáñamo mientras que las de cannabis medicinal...

Se forman tormentas Alfa y Beta, llamadas así porque se agotaron los nombres previstos

Las tormentas Alfa y Beta se formaron este viernes en el Atlántico marcando un hito en la activa temporada...

Policías responderán por tortura y homicidio tras brutal agresión en Colombia

Los dos policías sospechosos de haber propinado un brutal castigo a Javier Ordóñez, cuya muerte desencadenó protestas la semana pasada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 20:30:22 GMT-0600 (Central Standard Time)