• Deportes

Laura Chinchilla y Primera Dama en el Comité Organizador del Mundial Femenino

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La expresidenta de la República Laura Chinchilla y la Primera Dama, Claudia Dobles, fueron designadas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) como integrantes del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Femenino Sub-20, que la FIFA le designó a Costa Rica y Panamá.

Junto a estas políticas estarán la directora de la Federación, Marjorie Sibaja y la jugadora de fútbol, Shirley Cruz.

El único integrante hombre del Comité y quien lo preside es Rodolfo Villalobos, jerarca de la Fedefútbol.

Villalobos recordó que este Mundial fue asignado a Costa Rica y Panamá luego de que la FIFA concluyó que Nigeria no podía continuar con organizador por problemas internos.

Agregó que la cita planetaria se realizará en la segunda semana de agosto y se financiará con dineros de FIFA por lo que no se usarán fondos públicos.

También indicó que en la segunda semana de febrero, en Suiza – sede de la FIFA -, se definirán muchos aspectos del Mundial, como en cual país se hará la inauguración y en cuál se jugará la final.

Ádemás, los estadios en los que se jugarán los partidos, aunque en caso de Costa Rica, adelantó que se propusieron tres: Nacional, Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto.

En cuanto los dos últimos, manifestó que se coordinará con el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense para el uso de esos escenarios, pues cuando se juegue el Mundial se programarán partidos de Primera División.

Los integrantes

Shirley Cruz Traña. De amplia e intachable trayectoria futbolística, fue la primera jugadora profesional de Costa Rica, 6 veces campeona en Francia, 2 Copas de Francia y dos títulos de Champions League con el Olympique de Lyon.

Laura Chinchilla Miranda. Expresidenta de Costa Rica, primera mujer que ocupa el puesto gubernamental más importante de nuestro país, y actualmente integrante del Comité Olímpico Internacional. Fue designada como mujer de la década por el Women Economic Forum, preside iniciativas de alcance global sobre procesos electorales democráticos y es una de las mujeres más importantes de Centroamérica según el Foro Económico Mundial.

Claudia Dobles Camargo. Primera Dama de la República, arquitecta de profesión, impulsora de la movilidad eléctrica y la modernización del transporte público. Fue considerada en el 2019 como una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo, según revista Fortune.

Rodolfo Villalobos Montero. Presidente de la Fedefútbol desde el 2015 y vicepresidente del Consejo de Concacaf desde el 2017. Ingeniero civil de profesión, está unido al fútbol desde 1999 y a la Fedefútbol desde el 2006. A partir del 2012 forma parte de la dirigencia de Concacaf.

Marjorie Sibaja Barrantes. Miembro del Comité Ejecutivo Fedefútbol, licenciada en Periodismo y Máster en Administración de Negocios (Mercadeo). Fundadora y presidenta de la agencia de Comunicación EDILEX y experta en Reputación corporativa. También funge como consultora y asesora internacional.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fuerte descenso en hospitalizaciones por pacientes con covid-19

La cantidad de pacientes hospitalizados a causa del covid-19 tuvo un descenso importante en los últimos días, según el...

14 ultracongeladores para almacenar vacunas llegarán este martes al país

Con casi una semana de atraso, este martes llegarán al país los 14 congeladores de ultrabaja temperatura que permitirán...

Adjudican estudios para rehabilitar servicio de tren a Puntarenas

Un consorcio surcoreano se encargará de hacer los estudios que permitirán rehabilitar el servicio de tren al Pacífico. Se trata...

Tras cancelar sus deudas, Alajuelense anuncia construcción de nuevo estadio

Liga Deportiva Alajuelense está dando pasos sólidos en materia deportiva y dirigencial. Este martes fue de buenas noticias para...

Empleados de morosos con la CCSS verían reducido su quinquenio

Un total de 41.778 empleados que laboran en el sector privado podrían percibir menos dinero del esperado al momento...

Panasonic anuncia inversión de $10 millones al trasladar una operación de Asia a Costa Rica

Panasonic anunció este martes que invertirá $10 millones en la ampliación de su planta de manufactura ubicada en San...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 13:51:18 GMT-0600 (Central Standard Time)