• Buenas Noticias

¿Le gustaría estudiar programación pero no tiene el dinero? Hay disponibles 300 becas completas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTrescientas becas completas (100%) están disponibles para costarricenses que deseen incursionar en áreas tecnológicas, por medio del programa de becas para la capacitación de full-stack software developers, impartido por la empresa 4Geeks Academy.

La propuesta forma parte del Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para optar por las becas los participantes no requieren tener conocimientos en computación o programación y, en caso de no contar con una computadora, 4Geeks le facilitará el equipo durante el periodo de la capacitación.

El plan de formación empieza desde lo básico hasta los lenguajes de programación React, Python, SQL y API’s, entre otros.

Además, las diversas formaciones en habilidades de programación y desarrollo de software que imparte 4Geeks Academy incluyen más de 360 horas de práctica repartidas en los distintos proyectos de trabajo.

La iniciativa busca generar oportunidades laborales en un área promisoria y relevante como es la tecnología, a quienes carecen de formación o requieren recuperar la calidad de vida tras perder su empleo o haber sido relegados al sector informal.

“Hemos estado trabajando muy duro en este proyecto desde principios de año y estamos comprometidos en entregar un programa de formación en programación de alta calidad, apoyados en un sistema de mentorías ilimitado y con el firme propósito de colaborar en reducir la brecha entre oportunidades de trabajo y talento con herramientas para asumir esos retos”, manifestó Marcelo Ricigliano, CEO y cofundador de 4Geeks Academy.

Se estima que la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina en 2025 (Según LAC 2025, una iniciativa del BID que plantea tendencias y proyecciones que impactarán la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños en 2025). Sin embargo, la escasez de talento le resta competitividad a la región y al país, a lo que se suman las repercusiones de la COVID-19 que afectan los ingresos de la mayoría de los costarricenses.

Las personas interesadas deberán completar un proceso de admisión (formularios y entrevista) luego del cual, en caso de ser aprobados como beneficiarios finales, comenzarán las clases en enero de 2021. Enlace para aplicar al programa: https://try.4geeksacademy.co/costa-rica-aprende-a-programar

Hay 3 modalidades: Full-time (todos los días por 9 semanas), part-time (16 semanas, clases 3 veces por semanas) y part-time intensivo (por 12 semanas, clases 3 horas al día).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos políticos colocaron ¢10.650 millones en certificados de cesión por garantía y venta

A 12 días de las elecciones, 12 partidos políticos lograron colocar hasta el momento ¢10.650 millones en certificados de...

Norma clave contra crimen organizado habría quedado eliminada al sobreponer leyes

Durante el 2019, una ley estuvo vigente por apenas 17 días, lo que habría sido suficiente para...

Sector agro confía en potencial del país para producir cáñamo, pese a dudas del Gobierno

Mientras el Gobierno sigue cuestionando la ley que legalizaría el uso del cáñamo para fines industriales y...

¿Es legal poner cámaras de seguridad fuera de las casas? Esto dice la Sala IV

Sí es posible tener cámaras de seguridad fuera de las casas siempre y cuando estas no...

Encuesta UCR: Figueres, Lineth y Fabricio empatan en intención de voto; PAC obtiene un 0%

Un triple empate técnico entre Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y Nueva República es el panorama...

Negocios turísticos de Guanacaste lamentan posturas de candidatas de Frente Amplio contra el sector

Las críticas de la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, contra los hoteles de lujo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 26 2022 04:56:03 GMT-0600 (Central Standard Time)