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¿Le han ofrecido “combos” para TV en línea? Empresarios alertan sobre aumento en la piratería de contenidos

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten el consumo de contenidos…

Por Josué Alvarado

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¿Le han ofrecido “combos” para TV en línea? Empresarios alertan sobre aumento en la piratería de contenidos
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La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten el consumo de contenidos piratas, por los riesgos que conllevan.

En la actualidad, uno de los métodos más comunes es cuando se ofrecen “combos” de plataformas de películas en línea.

Por ejemplo, un consumidor paga al pirata cierta cantidad de dinero y este le dará acceso a varias plataformas, a través de un usuario que le crearon. En la mayoría de ocasiones solo se permite acceso desde un dispositivo (celular o televisor), aunque hay excepciones.

En un evento organizado por la cámara se dio a conocer que en Costa Rica se han identificado al menos 36 páginas que realizan publicidad para promocionar plataformas piratas.

Sin embargo, las ofertas también llegan a los consumidores a través de otras redes sociales (como Whatsapp o Facebook). Además, entre las personas se recomiendan usar este servicio pirata.

Un estudio presentado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), reveló que los servicios legales en América Latina podrían perder entre $733 millones y $5.200 millones anualmente debido a esta práctica.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Piratería, Infocom hizo un llamado a toda la población para luchar contra esta práctica, que data de miles de años atrás, pero que se ha adecuado al contexto actual.

Algunos de los impactos de la piratería se dan contra la competencia, los derechos de autor, la seguridad de la información, defraudación fiscal entre otros.

“Tiene un denominador común y es la afectación al país”, comentó el coordinador de la Comisión Anti-Piratería de Infocom, Erick Sanabria.