• Deportes

Leipzig se pasea ante el Tottenham hacia los cuartos de la Champions

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Leipzig, Alemania). Leipzig no dio opción al Tottenham, vigente subcampeón europeo, ante el que se impuso en su estadio 3-0, este martes en la vuelta de octavos de la Champions, por lo que se clasificó por primera vez a cuartos, tras haber ganado por 1-0 en la ida.

Muy superior, el Leipzig dejó las cosas claras con dos goles de su capitán, el austriaco Marcel Sabitzer (10’ y 22’), que ponían la eliminatoria imposible para los Spurs del técnico portugués Jose Mourinho.

Marcel Sabitzer hizo doblete para Leipzig ante Tottenham en la Champions. Foto tomada de @ChampionsLeague.

En la recta final Emil Forsberg, que acababa de entrar por el doble goleador, hizo el definitivo 3-0 (87’).

El aclamado entrenador lusitano, de 57 años y ganador de la Liga de Campeones en 2004 con el Oporto y en 2010 con el Inter, perdió la batalla generacional con el prodigio de los banquillos Julian Nagelsmann, en cuartos de la Champions a sus 32 años.

En los dos primeros goles el Leipzig se aprovechó de la ineficacia defensiva del Tottenham. En el primero, tras un remate de Timo Werner, el propio internacional alemán cedió para Sabitzer, que acertó con un disparo cruzado que dobló las manos del arquero Hugo Lloris.

Tras un gol anulado por fuera de juego a Werner, el Leipzig continuó con su festival y logró el segundo.

En un cambio de juego el marfileño Serge Aurier no acertó a despejar de cabeza y el español Angeliño, un puñal por la izquierda, sirvió para que Sabitzer apareciera en el primer palo y marcara de cabeza ante un Lloris de nuevo demasiado blando. Fue su cuarto tanto en la actual Champions.

Marcel Sabitzer hizo doblete para Leipzig ante Tottenham en la Champions. Foto tomada de @ChampionsLeague.

Sin ideas ni visión

Justo antes del descanso, el defensa Eric Dier pudo provocar el tercero para su equipo en un mal despeje que rebotó en Patrik Schick. Esta vez sí, el capitán de la selección francesa Lloris exhibió reflejos.

El partido se fue a los vestuarios con el Tottenham necesitado de un milagro, tres goles, para volver a cuartos. Pero sin su capitán y líder ofensivo Harry Kane, ni tampoco el explosivo coreano Son Heung-min, no dispuso ni siquiera de ocasiones claras.

Mourinho, cuyo equipo no ganó ninguno de los tres partidos que disputó desde la ida de octavos, había optado por situar a los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso junto al brasileño Lucas Moura en una ambiciosa línea de mediapuntas por detrás de Dele Alli.

Pero el plan no funcionó ante un Leipzig bien colocado, firme en defensa y letal con metros por delante. En la segunda parte se limitó a gestionar a la perfección la situación.

Incluso tuvo tiempo para lograr el tercero, en un remate dentro del área de Forsberg tras un centro del incansable Angeliño.

Por primera vez en octavos, ahora el ambicioso proyecto del Leipzig, patrocinado por Red Bull y criticado por los defensores del fútbol tradicional germano, pisará de nuevo tierra desconocida. Ya puede presumir de ser uno de los ocho mejores equipos del continente.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Onda tropical aumentará lluvias este domingo en el Caribe y Zona Norte

El tránsito de la onda tropical n° 20 provocará un incremento en las lluvias en la región Caribe y...

Sala IV da vía libre a Ley de Empleo Público, pero deja fuera al Poder Judicial y TSE

¡Se acabó la espera! A 48 horas de que venciera el plazo, la Sala Constitucional se pronunció...

Cantante Zorán es el ganador de la quinta edición de ‘Nace una Estrella’

El cantante Alexander Arce, conocido como Zorán, es el ganador de la quinta temporada del programa “Nace una Estrella”...

Kenneth Tencio es cuarto lugar en BMX de Juegos Olímpicos, quedó a décimas del bronce

Costa Rica vibró a más no poder con una destacadísima actuación del costarricense Kenneth Tencio en la  final del...

¡Momento histórico! Magistrados sesionan este sábado para definir futuro de Ley de Empleo Público

Los magistrados de la Sala Constitucional sesionan la noche de este sábado 31 de julio para definir el futuro...

CNE corre para contratar maquinaria; empresas tienen 36 horas para participar en 13 licitaciones

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) está en carreras para contratar maquinaria pesada a fin de habilitar caminos en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 01 2021 03:40:25 GMT-0600 (Central Standard Time)