• Deportes

Lesión de Keylor Navas, en goleada del PSG, no sería grave según Pochettino

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A pesar de que el París Saint-Germain se colocó como líder provisional de la Ligue 1, gracias a la goleada de 4-0 sobre el Montpellier este viernes, los parisinos sufrieron las bajas del arquero costarricense, Keylor Navas, y el defensor brasileño, Marquinhos.

Sin embargo, el nuevo entrenador argentino, Mauricio Pochettino, aseguró que de momento ninguno, “parece muy grave”, aunque pidió esperar el parte médico oficial.

En menos de 20 minutos, el actual campeón francés perdió a dos de sus titulares. Primero fue el tico, quien cedió su campo al español Sergio Rico durante el descanso, luego de sufrir un golpe en el pecho al final del primer tiempo. Por su parte, el defensor brasileño salió al 52’.

OBSERVE MÁS: Navas de nuevo fue decisivo y el PSG logra complicado triunfo

Mbappe líder

El París Saint-Germain quedó como líder provisionalmente en solitario de la Ligue 1 tras un triunfo cómodo (4-0) sobre el Montpellier, con un doblete y un gran partido de Kylian Mbappé, este viernes en el partido que abrió la vigesimoprimera jornada.

El equipo de la capital, que ya estaba en el primer puesto por una mejor diferencia de goles, se pone ahora con tres puntos más que el Lille (2º), que juega el domingo en Rennes (5º).

El Montpellier quedó muy herido este viernes en el Parque de los Príncipes al quedar con diez hombres en el minuto 19, por la expulsión del arquero Jonas Omlin.

Con todo a favor, Kylian Mbappé se reencontró con el gol después de cuatro partidos sin marcar y firmó un doblete (minutos 34 y 63).

Los otros tantos parisinos llevaron firma sudamericana, uno del brasileño Neymar (60) y otro del argentino Mauro Icardi (61).

Mbappé no solo destacó con sus goles, sino que también dio la asistencia para el tanto de Neymar. El joven campeón mundial francés provocó además la expulsión de Omlin, que allanó mucho el terreno a su equipo.

En los tantos de Mbappé las asistencias fueron argentinas, de Ángel Di María en el primero y de Mauro Icardi en el segundo.

Cambio de Keylor Navas

Las únicas malas noticias para el PSG llegaron en forma de problemas físicos para dos jugadores importantes.

Presnel Kimpembe renunció en el último momento y se quedó en la grada, siendo reemplazado por Abdoulaye Diallo, mientras que el arquero costarricense Keylor Navas, visiblemente con molestias tras un golpe en el pecho, cedió su puesto bajo el arco al español Sergio Rico en el descanso.

El brasileño Marquinhos fue cambiado en el 51′, tras sentir un dolor en el aductor.

“No parece muy grave”, dijo Pochettino sobre los problemas de Navas y Marquinhos, aunque pidió esperar a la opinión médica.

OBSERVE MÁS: Pochettino, entrenador de Navas en el PSG, positivo con covid

Mbappé y Neymar

En la tabla de máximos anotadores de la Ligue 1, Mbappé suma 14 dianas y es también líder en solitario, ahora con dos más que el segundo, el senegalés Boulaye Dia (Reims).

El regreso del instinto goleador de Mbappé coincidió con la vuelta al banquillo del PSG del técnico Mauricio Pochettino, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus, que le obligó a guardar una semana de aislamiento y le impidió estar el pasado fin de semana en la victoria en Angers.

Desde el empate en Saint-Etienne con el que Pochettino debutó a principios de este mes como nuevo técnico del equipo de París, el equipo campeón de Francia ha encadenado cuatro victorias consecutivas.

Ademas, Neymar pudo celebrar con victoria y un gol su partido 100 con el PSG.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Juez de Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra expresidente brasileño Lula da Silva

El juez de la Corte Suprema de Brasil Edson Fachin anuló este lunes todas las sentencias dictadas contra el...

Dermatitis para la piel de los adultos mayores

Dermatóloga Dra Dinora Ochy para El Observador Conforme vamos envejeciendo nuestra piel tiene una serie de cambios fisiológicos. Uno de...

Corte pide nuevo levantamiento de inmunidad contra diputado por supuesta venta de votos

La Corte Suprema de Justicia solicitó un nuevo levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la cual goza el diputado...

Diputados rechazan eliminarse pago mensual de 500 litros de combustible

Los diputados rechazaron una moción que pretendía eliminar el pago de 500 litros de combustible mensuales que reciben los...

ONU: Avances en derechos de las mujeres estarían en juego en próximas elecciones nacionales

Las elecciones del 2022 no están exentas de terminar tan polarizadas como las del 2018 y los...

Personas vacunadas contra covid no deben aislarse, pese a contacto con casos positivos

Las personas vacunadas contra el covid-19 no deben aislarse, pese a tener contacto con algún caso positivo. Así lo reveló...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 15:21:19 GMT-0600 (Central Standard Time)