• Retina Económica

Lexus Internacional: ‘Costa Rica marca todas las casillas de lo que buscamos’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

(Guanacaste). Cuando El Observador informó el pasado 9 de junio que la marca, Lexus Internacional, afinaba detalles para celebrar su 30 aniversario en Costa Rica, muchos se podrán haber preguntado cuál podría ser la razón de la escogencia.

En la empresa japonesa, una división de la compañía Toyota, las razones son simples y acertadas, según explicó Brian Bolain, director general de comunicaciones estratégicas de la marca.

“Costa Rica marca todas las casillas de lo que buscamos. Hay varias razones, pero voy a explicar las tres principales”, afirmó el vocero en una conversación exclusiva con este medio.

Bolain aseguró que se va maravillado con el resultado del evento de aniversario de Lexus, el cual se llevó a cabo en el Four Seasons de Papagayo, Guanacaste. (Marco Marín/El Observador)

Puntos vitales

Para Bolain, el primer punto es que, para esta actividad, invitaron a decenas de periodistas que son invitados a otros eventos, por lo que es importante para Lexus darle una experiencia única a las personas que están dispuestas a cubrir la celebración.

“Aquí existe la posibilidad de manejar en diferentes ambientes, lo cual es muy difícil de encontrar en una sola ubicación alrededor del mundo. Las junglas, playas, animales y otros factores hacen de Costa Rica un lugar hermoso e ideal para tomar fotografías”, explicó.

Como segundo punto, el director afirmó que, luego de varias visitas al país durante el proceso de investigación, la marca encontró que las carreteras del país eran “increíbles”.

En tercer lugar, Bolain aseguró que, en términos de capacidad para llevar a cabo un evento de esta magnitud en Costa Rica, la ayuda que les brindó el distribuidor exclusivo de Lexus en el país, Purdy Motor, fue vital para escogencia.

“Traemos docenas de vehículos, llantas, y otras partes. Si no tuviéramos un compañero aquí, no solo sería muy improbable sino imposible de llevar a cabo esta actividad en Costa Rica”.

“Es la experiencia perfecta, en el ambiente correcto y con el aliado indicado”, agregó.

Importante relación

Durante la conversación estuvo presente el vicepresidente de Lexus Internacional, Koji Sato, quien pidió la palabra para informar que hasta el presidente de la casa matriz, Akido Toyoda, siguió personalmente el desarrollo de la actividad.

Sato disfrutó con el LFA durante la actividad. (Marco Marín/El Observador)

“La relación entre Akido y el grupo Purdy Motor es muy cercana. De hecho, esta mañana (jueves), me envió un correo electrónico para preguntar sobre el desarrollo de las actividades. Él está muy interesado y la profunda relación hace de este evento algo maravilloso”.

Sato también piensa que, luego de la visita a Costa Rica, la marca se lleva enseñanzas que, en su opinión, pueden hacer a la compañía aún más competitiva.

“Nuestro enfoque es lograr la sostenibilidad de la movilidad. Costa Rica es un país muy avanzado en la generación de electricidad con recursos limpios por lo que podemos aprender mucho de aquí”, agregó.

Por su parte, horas más tarde, el encargado de la estrategia de la marca, Colin Moran, se mostró de acuerdo con lo expresado por Bolan y Sato, y añadió que no solo se trata del distintivo de Lexus, sino también de la marca país.

“Costa Rica verdaderamente ejemplifica lo que es la hospitalidad moderna. Es su marca. El país está transicionando hacia un futuro más innovador y estoy ansioso por traer un nuevo evento a este país porque solo se puede mejorar lo que logramos esta vez”.

País ganador

Por su parte, Amadeo Quirós, vicepresidente del grupo Purdy Motor, resaltó los beneficios de la actividad y recalcó el agrado que los diversos voceros de Lexus le expresaron a la hora de dar retroalimentación.

“Es demasiado importante, es una forma de que conozcan el país. Es un evento para periodistas y que vengan, conozcan y se den cuenta de lo que Costa Rica ofrece. Se llevan una gran impresión y eso no se puede cuantificar. Creo que es más importante para Costa Rica que para la marca”, afirmó.

El vocero explicó que, la excelente relación que tiene su empresa con el presidente de la casa matriz de Lexus, se remonta a la época cuando Javier Quirós, presidente de Purdy Motor, fue compañero de Toyoda en la universidad.

Al mismo tiempo, el vicepresidente aprovechó para recordar la necesidad de que el Estado facilite trámites y otros factores que inciden en la logística que conlleva un evento de esta magnitud.

La versión 2020 de lo que fue el LS400, hace treinta años. Este es uno de las decenas de carros que el Lexus Internacional tuvo que traer al país, solo para la actividad. (Marco Marín/El Observador)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Tasa básica sigue cayendo a mínimos históricos, se ubicará en 3,30%

La tasa básica pasiva (TBP) se ubicará a partir del jueves 1 de octubre en 3,30%, el nivel más...

Seguro de salud a trabajadores con contratos suspendidos se ampliará hasta diciembre

Trabajadores y beneficiarios podrán ampliar el tiempo de cobertura del seguro de salud a las personas cuyo contrato esté suspendido...

Tasa de reproducción de contagios de COVID-19 llega a su nivel más bajo desde mayo

La tasa de reproducción de contagios del coronavirus -conocida como R0- llegó esta semana a sus registros...

Deshielo de Groenlandia ocurre a ritmo sin precedentes en 12.000 años

El deshielo de Groenlandia causará un aumento del nivel de los mares sin precedentes en los últimos 12.000 años,...

Transportistas de estudiantes con aval para realizar excursiones los fines de semana

Los transportistas de estudiantes podrán realizar ocasionales o excursiones los días sábados y domingos, según el nuevo acuerdo del...

Nicaragua solo reportó 2 muertes por COVID-19 en última semana

Por primera vez en cuatro meses, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó menos de 100 casos positivos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 19:02:52 GMT-0600 (Central Standard Time)