Todo Política

Ley vetaría de estadios y sus alrededores a quienes lancen insultos racistas

por Tomás Gómez
Observador CR

Quienes expresen insultos racistas o promuevan la violencia en eventos deportivos quedarían vetados de los estadios. Ni siquiera podrán acercarse a menos de cinco kilómetros tres horas antes y después de los eventos. 

Así lo establece el proyecto de ley para la erradicación del racismo en el deporte, el cual fue dictaminado esta mañana por unanimidad en la Comisión Legislativa de Niñez y Adolescencia. 

Entre otras modificaciones, la iniciativa promueve: 

OBSERVE MÁS: Futbolista africano Yaya Touré acusa que a la FIFA «le da igual» el racismo en el fútbol

Los cinco diputados presentes en la Comisión de Niñez y Adolescencia avalaron el proyecto de erradicación del racismo en el deporte. (El Observador)

Un grupo de diputados de varios partidos presentó el proyecto en la legislatura anterior. Recibió impulso en la actual Asamblea.

“Existe una deuda que no ha sido saldada y que este proyecto busca subsanar: cerrar los portillos para que las manifestaciones racistas y xenofóbicas no sean parte de recintos deportivos, espacios de asistencia masiva que deben servir para una concurrencia pacífica, constructiva, de convivencia familiar y social”, mención la liberacionista María José Corrales, presidenta de la comisión legislativa.

La iniciativa pasará ahora al Plenario para continuar su trámite de ley.

OBSERVE MÁS: La UEFA sanciona a Bulgaria con un partido a puerta cerrada tras incidentes racistas