Avenida O

Liberia se llenará de música para celebrar 250 años de su fundación

Conocida como la “Ciudad Blanca”, Liberia se llenará de música este miércoles 4 de setiembre a partir de las 7…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Liberia se llenará de música para celebrar 250 años de su fundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conocida como la “Ciudad Blanca”, Liberia se llenará de música este miércoles 4 de setiembre a partir de las 7 p.m., para celebrar los 250 años de su fundación.

Para eso, 180 músicos de siete bandas de conciertos del país, harán sus presentaciones en un único ensamble musical, en el atrio de la Parroquia de Liberia, en Guanacaste.

De acuerdo con el director Ricardo Vargas, quienes asistan presenciarán un concierto atractivo, alegre y con mucha energía.

El concierto será el miércoles 4 de setiembre a las 7:00 p.m. en el atrio de la Parroquia de Liberia. (Foto: cortesía: MCJ)

“Además, vamos a tocar un pieza que es casi un ícono de la música para banda, escrita por el maestro Jesús Bonilla, y se llama, casualmente ‘Una fiesta en Liberia’, un cuento musical en el que don Jesús pinta, mediante música, una fiesta en Liberia, desde las campanas matutinas de las iglesias llamando a la gente para celebrar el turno, hasta las bombetas, la música parrandera, ‘Luna Liberiana’; además, salen en escena, musicalmente, una pareja de borrachitos discutiendo, y se termina con el ‘Punto Guanacasteco’”, expresó Vargas.

Dentro del programa musical, se incluyen obras como “Luna Liberiana”, “Amor de Temporada”, “He guardado una flor” y “Liberia”, entre otras.

De acuerdo con información del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), en 1769, se constituyó la primera ermita del poblado que hoy se conoce como Liberia, utilizada en ese momento, como un lugar ideal para descansar a la sombra de sus árboles y cercanía a riachuelos.

Fue hasta en 1831 cuando obtuvo el título de villa, no obstante, cinco años después se le confirió la categoría de ciudad.

Despedida del maestro

La actividad marcará la despedida del director Ricardo Vargas, quien, desde 1976 formó parte del MCJ. Foto: cortesía prensa MCJ.

La actividad realizada por el MCJ y la Municipalidad de Liberia también servirá de escenario para la despedida de Ricardo Vargas, quien recientemente de acogió a la jubilación.

El maestro, ingresó al Ministerio en 1976, donde buscó la forma de dejar huella con su arte y forma de ser.

“La música me ha dado amplitud de mente, sensibilidad para ver más allá de las notas musicales; ha sido mi compañera de vida, que me ha permitido sacar la familia adelante y me ha ayudado a hacer muchísimos amigos; me ha generado mucha satisfacción”, subrayó.

Temas: