Destacado

¡Libros a cuarentena! Ejemplares utilizados por estudiantes estarán en aislamiento por 5 días

Los libros utilizados por los estudiantes y devueltos en sus respectivas bibliotecas estudiantiles durante el curso lectivo 2021, serán puestos…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Libros a cuarentena! Ejemplares utilizados por estudiantes estarán en aislamiento por 5 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los libros utilizados por los estudiantes y devueltos en sus respectivas bibliotecas estudiantiles durante el curso lectivo 2021, serán puestos en cuarentena por una semana como máximo.

Así se consigna en protocolos establecidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Ministerio de Salud para la reanudación del curso lectivo.

“Cada libro recibido se ubicará en un área restringida para su cuarentena y en el orden definido por el profesional. Una vez pasado el tiempo de cuarentena, reinsertarlo a la colección correspondiente”, ordena el protocolo.

Tanto los bibliotecólogos como estudiantes, no pueden utilizar productos de limpieza para la desinfección de los ejemplares.

OBSERVE MÁS: MEP descarta petición de suspender clases presenciales mientras se vacuna a docentes

Por otra parte, la colección bibliográfica debe permanecer en un lugar donde los usuarios no tengan acceso directo, sino que deba ser mediada por la persona encargada o bibliotecólogo.

Es decir, el acceso a los estantes de libros será de uso exclusivo para el personal que labora en la biblioteca escolar.

El curso lectivo está listo para iniciar el próximo 8 de febrero, recalcó la ministra de Educación Guiselle Cruz durante este viernes.

Pese a la petición de sindicatos por suspender las clases presenciales, Cruz recalcó la importancia del retorno seguro a las aulas debido al impacto en la educación.

También el audiovisual

Con respecto al uso de equipo tecnológico y recursos audiovisuales así como de sonido, también serán puestos en cuarentena por un día.

Primero, serán desinfectados con paños húmedos o toallas de microfibra con una solución de alcohol isopropílico a un 50% o 70%, según detalla el lineamiento.

“El préstamo del equipo tecnológico, audiovisual, sonido entre otros será de uso restringido previamente solicitados por los usuarios”, destacó.

En estos espacios se debe garantizar el distanciamiento de 1,8 metros entre personas y el uso de mascarilla es obligatorio dentro de los centros educativos.

El acceso a los estantes de libros será de uso exclusivo para el personal que labora en la biblioteca escolar. Foto: Unsplash.