Deportes

Liga campeón: Los infaltables memes tras la victoria manuda

La victoria alajuelense frente a Herediano (y su trofeo número 30) llegó acompañada por los infaltables memes. Un sueño acariciado…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Liga campeón: Los infaltables memes tras la victoria manuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La victoria alajuelense frente a Herediano (y su trofeo número 30) llegó acompañada por los infaltables memes.

Un sueño acariciado desde el torneo de Invierno 2013 se manterializó la noche de este domingo, cuando Alajuelense conquistó su ansiado título 30 en el campeonato de Primera División de Costa Rica.

Esto tras derrotar 1-0 a Herediano, equipo al que había vencido 0-1 en el juego de vuelta el miércoles anterior.

OBSERVE MÁS: ¡Por fin la Liga ganó la 30!

Tuvieron que pasar 13 torneos cortos para que los manudos pudieran exhibir en su vitrina la estrela 30 y mantiene la distancia con su rival de esta noche, Herediano, que se queda con 28 coronas.

Saprissa, con 35 pergaminos, es el máximo ganador el fútbol tico.

Para conquistar el nuevo título, los manudos rompieron muchos certámenes de angustia y frustración.

OBSERVE MÁS: Liga campeón: 29 episodios que marcaron el calvario por ganar la 30

La piedra angular del nuevo cetro se debe, en gran medida, a referentes mundialistas que recién llegaron al plantel: Bryan Ruiz (35 años), Álvaro Saborío (38), Leonel Moreira (30) y el panameño Adolfo Machado (35).

Pero también es un bono de credibilidad para su técnico, el argentino-mexicano Andrés José Carevic, quien venía de perder dos finales, el Apertura 2019 frente a Herediano y el Clausura 2020 ante Saprissa, plantel que hasta hoy fue campeón nacional.

Y, por qué no, representa la gratificación para el presidente erizo, Fernando Ocampo, quien aún no conseguía ningún título y eso era un fardo muy pesado para el jerarca.

OBSERVE MÁS: Liga cerca del título: 29 episodios que marcaron el calvario por ganar la 30

Las acciones

Jonathan Moya anotó en el partido de vuelta de la final para Alajuelense ante Herediano. Foto cortesía de @ldacr.

El primer tiempo fue de fútbol confuso, sin un claro dominador y con mucho juego aéreo. Parecía que nadie quería bajar el balón, dominarlo y posicionarse en el terreno de juego.

Sin embargo, estuvo repleto de emociones. A los 3 minutos, el florense Gerson Torres remató desviado. 10 minutos después, el manudo Barlon Sequiera perdió una gran oportunidad de inaugurar la pizarra, 3 más el hondureño Alexánder López obligó a un paradón al portero Bryan Segura.

A los 20’, Torres ensayó otro disparo, esta vez cerca del punto de penal y que pegó en un zaguero. A los 27’, el argentino Facundo Zabala puso otra vez a volar a Segura.

La emoción llegó al clímax al 31’, cuando Jonathan Moya anotó de cabeza ante un centro desde la derecha ejecutado por José Andrés Salvatierra.

El segundo tiempo

Para la complementaria, el Team movió su banca e ingresó al brasileño Leandro Barrios y a Yendrick Ruiz. Con esto el club florense volvió a jugar con un delantero nato (un “9” que llaman).

El objetivo era tan claro como desesperado: Rescatar el camino, recomponer el equipo, volver a la vida en la serie.

El último partido de la final del Apertura 2020 se jugó en el estadio Alejandro Morera Soto. Foto cortesía de LDA.

Si bien Herediano mejoró con las variantes, no le alcanzó ni siquiera para inquietar a la defensa manuda.

Así, con marcado global de 2-0, Alajuelense se dejó la final de la segunda fase del torneo Apertura 2020, con lo que se proclamó campeón nacional y sumó su ansiada estrella número 30.

¡Salud campeones!