Deportes

Liga golea a Dimas y asume en solitario el liderato del torneo femenino

por Harold Leandro
Observador CR

La Liga Deportiva Alajuelense goleó la noche de este viernes 5-0 a Dimas Escazú y se convirtió en líder solitario del torneo de Apertura 2020 del fútbol femenino de Primera División.

Con esta amplia victoria, las manudas suman 9 unidades en tres goles (marcha perfecta) y se alejan 3 unidades de Saprissa FF y Sporting FC, que disponen de 6 puntos y disponen de un juego menos.

Las moradas reciben el miércoles a  Herediano FF en La Cueva en el último partido de la jornada. Sporting FC hará lo propio con Coronado mañana sábado en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Stephanie Blanco celebra su gol de cabeza para Alajuelense ante Dimas Escazú. Foto LDA.

Con la derrota, Dimas Escazú se queda en el quinto lugar, con 1 punto merced a un empate.

Rosario de goles

La apertura del marcador fue un soberbio gol de tiro libre de María Paula Salas al minuto 29. Un tanto de gran factura que no pudo celebrarse como corresponde por las directrices sanitarias que aconsejan no abrazarse por el tema del coronavirus.

Antes de concluir la etapa inicial cayó la segunda diana manuda. Al 45’+2, Viviana Chinchilla cobró un tiro de esquina que llegó justo a la cabeza de Stephanie Blanco, quien sin marca envió a las piolas.

En la complementaria, Dimas no solo salió tardíamente, sino que lo hizo con escasa vocación ofensiva, lo que le permitió al plantel local ejercer un monólogo en la posesión del balón y en las jugadas de peligro.

María Paula Salas (9) anotó el primer gol para Alajuelense ante Dimas Escazú. Fue un golazo de tiro libre. Foto LDA.

En más, la única situación real de descontar la tuvo Fernanda Figueroa al 62’, cuando en una descoordinación en la zaga manuda, quedó en un mano a mano con la portera Noelia Bermúdez, quien supo achicar para evitar el tanto.

Por el contrario, las manudas tuvieron múltiples opciones de anotar pero fue hasta el 71’ que cayó el tercero, cuando Salas se fue de doblete, asistida por Fabiola Sánchez.

Al 73’, Daniela Contreras sufrió una aparatosa lesión por la que debió ser sacada en camisa (algo raro en el fútbol femenio) y ser sustituida por María Agüero, pues se reportó con ruptura de menisco.

Cinco minuto después llegó el cuarto gol manudo. Fabiola Sánchez enderezó de cabeza un tiro libre de Blanco al 78’.

Cerró la goleada un autogol de Rosa López, quien al 86’ intentó despejar un centro de Blanco.

Ficha del juego

Shirley Arias, jugadora de Dimas Escazú, cobra un tiro libre durante el juego contra Alajuelense. Foto LDA.

Otros juegos

Sábado

Miércoles

María Paula Salas anotó el primer gol para Alajuelense ante Dimas Escazú. Fue un golazo de tiro libre. Foto LDA.