• Deportes

Liga golea de visita a Cartaginés y se encumbra en la cima

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La Liga Deportiva Alajuelense goleó 0-4 a Cartaginés en un estadio “Fello” Meza a reventar y se encumbra en la cima de la tabla de posiciones del torneo de Apertura 2019.

Con esta victoria en casa ajena, los manudos llegaron a 20 puntos en 9 juegos y son seguido por Saprissa, que no juega hoy contra Herediano por la intoxicación de 12 de sus jugadores, dispone de 14 unidades en 8 juegos.

San Carlos, con 8 partidos, es tercero con la misma cantidad de puntos que los tibaseños, que disponen de mejor gol diferencia (+6 contra +5).

Liga golea de visita a Cartaginés y se encumbra en la cima en la tabla de Primera División. Foto Ruben Murillo \ Prensa LDA.

Los florenses ocupan el cuarto puesto, con 13 puntos en 7 partidos, mientras que Cartaginés sale de la zona de clasificación, pues son quintos con 13 unidades en 9 juegos.

Los rojiamarillos son cuartos porque tienen mejor gol diferencia con respecto los brumosos (+5 contra -4).

La goleada

Alajuelense sorprendió con un solo delantero, Jonathan Moya, y no con dos como estilaba el técnico Andrés Carevic en los últimos juegos y que le había dado muy buenos resultados.

Liga golea de visita a Cartaginés y se encumbra en la cima en la tabla de Primera División. Foto Ruben Murillo \ Prensa LDA.

Pero aún así, la Liga plantó un equipo dominador y lo concretó en la pizarra al minuto 31, cuando Moya abrió la cuenta al minuto 31, tras contrarrematar un disparo del hondureño Alexánder López y que había rechazado el portero Darryl Parker.

El segundo gol cayó al 37’ y fue obra de Marco Ureña, quien avanzó y remató tras una barrida de Jonathan Moya ante Jameson Scott.

Liga golea de visita a Cartaginés y se encumbra en la cima en la tabla de Primera División. Foto Ruben Murillo \ Prensa LDA.

Cartaginés adelantó líneas en la complementaria con el objetivo de descontar y empatar.

Los brumosos, apunta de toque y toque, levantaron campamento en el terreno manudo, que respondía con el contragolpe.

Y cuando mejor jugaba Cartaginés, cayó el tercero. Ariel Lassiter se llevó con velocidad un balón cuando la defensa local estaba desprotegida, avanzó y sirvió al recién ingresado Anthony López, quien remató.

Parker rechazó, pero su zaga no lo acompañó y la pelota llegó a piernas de Lassiter que rematar a placer.

El cuarto tanto visitante fue concretato al 80’ por Jonathan McDonald de penal, por falta en el área de Parker contra Moya.

Ficha del juego

  • Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacónn (Luis Ronaldo Araya, 71’), Jameson Scott, Erick Cabalceta, Jorman Sánchez (Jean Scott, 46’), Cristopher Núñez, José Eduardo Sosa, Ronald Mauricio Montero, Paolo Jiménez, Julio Cruz (Joaquín Aguirre, 84’) y Marcel Hernández. D. T.: Martín Arriola Sobrino (uruguayo).
  • Alajuelense: Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Júnior Díaz, Henry Figueroa, Chistopher Meneses, José Miguel Cubero, Barlos Sequeira Alexánder López (Anthony López, 68’), Ariel Lassiter, Marco Ureña (Jonathan McDonald, 59’) y Jonathan Moya.  D. T.: Andrés José Carevic Ghelfi (argentino naturalizado mexicano).
  • Goles: 0-1 (31’): Jonathan Moya al rematar un rechazo del portero Darryl Parker ante un disparo de Alexánder López. 0-2 (37’): Marco Ureña, quien avanzó y remató tras una barrida de Jonathan Moya ante Jameson Scott. 0-3 (72’): Ariel Lassiter al contrarrematar un rechazo de Parker ante disparo de Anthony López. 0-4 (80’): Jonathan McDonald de penal, falta en el área de Parker contra Moya.
  • Estadio: José Rafael “Fello” Meza, Cartago, 11 a. m.
  • Árbitros: Henry Bejarano, central; Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, asistentes; Danny Lobo, cuarto réferi.
  • Expusado: Jean Scott (Cartaginés, 83’).
  • Motivo: Partido correspondiente a la novena jornada del torneo de Apertura 2019.
Liga golea de visita a Cartaginés y se encumbra en la cima en la tabla de Primera División. Foto Ruben Murillo \ Prensa LDA.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Aumento poblacional de adultos mayores preocupa en prevalencia de trastornos cognitivos como el Alzheimer

En el marco de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer (este lunes 21 de setiembre) es necesario recordar que...

Resuelven el misterio de la muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Entre mayo y junio de este año, cientos de elefantes aparecieron muertos en el trascurso de solo dos meses...

Airbus presenta tres conceptos de avión para volar con hidrógeno en el 2035

Airbus presentó este lunes tres conceptos de avión propulsados con hidrógeno, y espera poner en servicio un aparato comercial...

Redes sociales están borrando evidencias de crímenes de guerra, indica Human Right Watch

Compañías de redes sociales están eliminando vídeos e imágenes que podrían ser vitales para los juicios de graves crímenes,...

CCSS le ordena a trabajadores médicos reusar respiradores N-95 hasta cinco veces ante posible desabastecimiento

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ordenaron el reuso en hasta cinco veces de los...

Donación de Estados Unidos lleva lavamanos, mascarillas y materiales de limpieza a comunidades indígenas del país

El pueblo de Rey Curré, localizado en la Región Brunca al sur del país, recibió una serie...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 18:37:24 GMT-0600 (Central Standard Time)