Deportes

Liga Promérica por más años: Banco extiende contrato de patrocinio con Unafut

El Banco Promérica y Unafut reafirmaron su alianza comercial hasta el 2025. La entidad bancaria seguirá siendo el patrocinador principal…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Liga Promérica por más años: Banco extiende contrato de patrocinio con Unafut
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Promérica y Unafut reafirmaron su alianza comercial hasta el 2025. La entidad bancaria seguirá siendo el patrocinador principal de la máxima categoría.

Este miércoles ambas instituciones firmaron el contrato de renovación.

Eso quiere decir que habrá Liga Promérica para varios años más en el fútbol costarricense, algo que destacó Julián Solano, presidente de Unafut.

“En los últimos años, las mejores ligas del mundo han encontrado en las entidades bancarias su socio comercial más importante”, dijo.

El actual contrato de la entidad bancaria finalizaba en mayo de 2022, pero dado el éxito de la alianza, decidieron renovarlo por 3 años más.

“Esta ha sido una muy exitosa aventura para el banco y nos sentimos muy orgullosos de seguir aportándole al futbol nacional”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Julián Solano de Unafut firmó el contrato con John Keith, presidente ejecutivo de Banco Promérica.

OBSERVE MÁS: Promérica lanza guía para ayudar en la reactivación del sector turístico

Ganancia

Promerica tiene 2 años siendo el patrocinador Premiun del fútbol de la máxima categoría y le ha tocado premiar a 4 campeones distintos: San Carlos, Saprissa, Herediano y Alajuelense.

Para Unafut, hay varios logros además del aporte económico que da la entidad, que se tienen en esta relación comercial.

Destaca la creación de la identidad de la Liga Promerica, la cual incluye no solo el nombre, sino elementos de gran importancia para su posicionamiento como la imagen gráfica y el himno; además el manejo de marca.

“Comprendieron que no era suficiente ser patrocinador, sino que había que dar un acompañamiento para conservar la identidad”, dijo el jerarca de Unafut.

“Uno de los aportes que hicimos desde el principio fue aplicar nuestra experiencia en el desarrollo de productos y marcas para convertir a la Liga Promerica en una marca que lograra calar en los aficionados”, afirmó el subgerente del banco.

Promérica, además de ser el patrocinador principal del futbol masculino, también es el patrocinador premium del futbol femenino de primera división.