Deportes

Liga se venga de Saprissa y lo humilla 2-5

por Harold Leandro
Observador CR

La Liga Deportiva Alajuelense se vengó de la derrota anterior en el clásico y goleó 2-5 de visita al Deportivo Saprissa en la jornada 16 del torneo de Apertura 2019.

Los morados habían vencido 1-2 en el Morera Soto el sabado 10 de agosto enla fecha 5.

Pero este domingo los erizos demostraron que la venganza es un plato que se come frío y llegaron al estadio Ricardo Saprissa para humillar a los locales con una goleada impensada.

El delantero de Alajuelense Ariel Lassiter controla el balón ante la marca del saprissa Ricardo Blanco. Foto cortesía de Alajuelense.

Con esta victoria, Alajuelense se consolida en el primer lugar de la tabla con 39 puntos, mientras Saprissa continúa en el segundo puesto con 27.

Festival de goles

El partido empezó como deben empezar todos los clásicos: Electrizante, con bríos, con deseos, con agallas. No en vano es el juego más esperado por la hinchada tica.

Fiel a ese sentimiento ofensivo, el primer tiempo deparó 4 goles. A los 13 minutos, Jonathan Moya, de cabeza, abrió el marcador ante centro del hondureño Alexánder López.

Saprissa ripostó de inmediato y a los 17’, David Ramírez empató, también de testa, ante tiro de esquina de Marvin Angulo.

La Liga no se amilanó y siguió en modo ataque y el dios del fútbol la premió con el segundo tanto en casa ajena.

A los 19’, José Miguel Cubero mandó un riflazo de derecha, ante pase de Marco Ureña en una acción en la que el portero Aarón Cruz pudo haber hecho mucho más para impedir que el balón ingresar en su marco.

David Ramírez se fue de doblete al 27’, cuando pegó de zurda en la boca del marco manudo un centro de Rándall Leal, quien pudo hacer la maniobra ante la pésima marca de Jhamir Ordain.

David Ramírez anotó doblete para Saprissa ante la Alajuelense. Foto cortesía de Saprissa.

Los ímpetus mermaron un poco en la complementaria, pero el que no bajó la guardia fue Ariel Lassiter, quien también hizo doblete.

El primero cayó al 61’ ante pase de Cristhopher Meneses y el segundo a los 78’ habilitado por Jonathan Moya.

Con estos dos goles y el 2-4 en la pizarra, Saprissa lo apostó todo por descontar y se fue con furia al ataque, pero la Liga se limitó a controlar sus llegadas y dejar que el reloj fuera su mejor aliado.

Y como no hay quinto mal, le alcanzó para hacer “la manito”: Marco Ureña al 80′ puso la cereza al pastel asistido por Alexánder López.

Saprissa terminó el juego con 9 hombres, dadas las expulsiones de David Ramírez (87’) y Mariano Torres (91’).

Ficha del juego