Deportes

Liga y Herediano empatan sin goles en el primer tiempo

por Harold Leandro
Observador CR

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano empatan sin goles el partido de vuelta del torneo de Apertura 2019, juego que ya concluyó en sus primeros 45 minutos en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

El encuentro de ida se jugó el miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, con victoria florense 2-0 con doblete de Francisco Rodríguez (13’ y 33’) ante errores del portero manudo, Adonis Pineda.

Luego del susto que cundió en el Morera Soto por una lesión del portero Pineda (que superó sin mayor inconveniente) y como era de esperar, Alajuelense copó los espacios, tomó la iniciativa y empujó en procura del descuento tempranero.

Acción del partido final entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano del torneo de Apertura 2019. Foto de Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

Herediano, como mandan los libros en tales circunstancias, se plantó en defensa y se dedicó a especular con algunas arremetidas veloces.

Entonces, el partido se convirtió en un juego del gato contra el ratón: La Liga atacaba y Herediano se defendía y usaba rápidos contraataques.

La apuesta del Team era que los minutos pasaran, que la afición comenzara a presionar a los erizos para que arriesgaran más en procura del gol y que esto, finalmente, se convirtiera en una trampa mortal.

Y la razón es sencilla. Alajuelense necesitaba dos goles para empatar la serie y tres para ganarla. Entonces, entre más temprano empezar a anotar, más comodidad tendría el resto del juego.

Pero en tiendas erizas se repitió la falencia del miércoles: No aparecían el hondureño Alexánder López ni Ariel Lassiter, dos figuras vitales en el engranaje local.

Esto se notó en forma más descarnada al minuto 35, cuando el catracho, en lugar de centrar, disparó, el balón fue enviado al tiro de esquina por el portero Esteban Alvarado y el florense se apresuró, casi que se desesperó, por cobrar. Y lo hizo mal.

La Liga se enseñoró en su cancha, pero le faltaba sapiencia para empalmar el dominio con la última punta.

Entonces, a los 40 minutos las caras largas comenzaron a aparecer en el banquillo manudo y en las gradas porque el fútbol lo estipula con toda claridad: El dominio se ejerce, pero también se padece cuando no hay gol.

Así juegan