Deportes

Limón FC acude al Icoder con la solicitud de anular la temporada 2020-2021

por Hermes Solano
Observador CR

Luego de que Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol rechazaran los recursos de apelación interpuestos, Limón FC sigue peleando por quedarse en Primera División. Ahora presentó una apelación ante el Icoder.

Lo hizo ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos de esta organización en un recurso ordinario.

“Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”, expresó Luis Zúñiga, abogado del club.

“Este recurso básicamente contiene lo mismo que hemos solicitado desde el primer momento, cuando hicimos publica nuestra apelación”, agregó Zúñiga.

Además, hay tres aspectos puntuales solicitados por el equipo caribeño ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación:

OBSERVE MÁS: Otra derrota en la mesa para Limón FC : se mantiene como equipo descendido

Sin resignarse

Luego de que el Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol rechazara la solicitud parecía que el equipo y su dirigencia se resignaban a jugar en segunda división.

Por lo menos eso es lo que se interpretó del mensaje del presidente Celso Gamboa días atrás en sus redes sociales.

“Nos preparamos para jugar el campeonato de Segunda División”, escribió Gamboa.

“Pese a que la razón le asiste a Limón Futbol Club no hemos encontrado ambiente para que nuestros alegatos prosperen”, añadió.

Sin embargo, los caribeños seguirán peleando, ahora desde el Icoder para intentar quedarse en la máxima categoría.

El torneo Apertura 2021 comenzará el próximo miércoles 28 de julio.