Deportes

Limón no se referirá a la suspensión que le aplicó la Fedefútbol

El equipo Limón FC informó este martes que no ser refirirá a la suspensión de seis meses para participara en…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Limón no se referirá a la suspensión que le aplicó la Fedefútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo Limón FC informó este martes que no ser refirirá a la suspensión de seis meses para participara en la Primera División que le aplicó la Federación Costarrricense de Fútbol (Fedefútbol) el lunes.

La Fedefútbol, por medio de su Comité de Licencias, acordó suspender la licencia de participación en la máxima categoría al club verdolaga, pues el plantel no justificó la supuesta venta del equipo a empresarios mexicanos.

OBSERVE MÁS: Fedefútbol suspende a Limón de la Primera División

“Respecto a la decisión tomada por parte del Comité de Licencias de la Fedefútbol, nuestra organización no se referirá al tema por el momento”, indica la institución caribeña.

OBSERVE MÁS: Surgen dudas sobre empresarios mexicanos que compraron equipo de Limón

Agrega que su departamento legal gestiona acciones para aclarar y resolver la situación con el fin de seguir en Primera División.

El caso

Limón FC es una sociedad anónima que supuestamente pertenecía a Carlos Pascall, quien primero se la dio en administración al exfutbolista costarricense Andy Herron, luego al colombiano Denis Viveros y más tarde al también cafetero Jorge Castillo.

Estos dos últimos se enfrascaron en una ácida disputa por el manejo del club, polémica que incluyó supuestas amenazas de muerte e intentos de tomar las oficinas del club por la fuerza, con un amplio despliegue de guardaespaldas, efectivos de seguridad privada y varios abogados.

Las aguas parecían calmarse el viernes 11 de octubre, cuando en el Tennis Club, Pascall anunció que vendió el equipo a unos empresarios mexicanos.

OBSERVE MÁS: Carlos Pascall vendió el equipo de Limón a empresarios mexicanos

Pero pronto saltaron las alarmas. Primero porque la persona que se presentó como representante de los socios mexicanos de la empresa DBC Stars indicó que no conocía el tema de la venta y que solo se iba a referir a lo deportivo.

Entonces, nombres, identidades y capitales de los supuestos  accionistas aztecas quedaron en el misterio.

Además, ese dirigente se presentó como Diego Camarillo, aunque luego se supo que en realidad se llama Diego Bartolotta Camarillo, de 25 años.

Resulta que Diego Bartolotta Camarillo fue jugador de fútbol con el equipo Jicaral Sercoba en el 2017, cuando ese club estaba en la Segunda División.

También militó en Petapa y Deportivo Chiantla (Guatemala), Birkirkara (Malta), Tiburones (México) y Tanque Sisley (Uruguay).

Otro elemento importante es que alias “Diego Camarillo” presentó como nuevo gerente de Limón al uruguayo Daniel Bartolotta Pereyra y en la página transfermarkt.com se asegura que son padre e hijo.

Finalmente, llama la atención que el nombre de la sociedad que dice compró Limón, DBC Stars, coincida con las iniciales del supuesto nombre de quien dice ser ahora la máxima autoridad del equipo de Limón: Diego Bartolotta Camarillo.