Ambiente

Limpiar ríos y playas le da comida a las familias de Garabito afectadas por covid-19

Los pescadores de Garabito, severamente afectados por la pandemia por covid-19, ahora pescan bolsas de basura y llantas. Esto crea…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Limpiar ríos y playas le da comida a las familias de Garabito afectadas por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pescadores de Garabito, severamente afectados por la pandemia por covid-19, ahora pescan bolsas de basura y llantas. Esto crea conciencia sobre la contaminación a la vez que les brinda un sustento de alimentación diaria por su trabajo.

Esta jornada de pesca tan particular llamada “Pescando Plástico” sacó del río Tárcoles y sus alrededores 80 bolsas de basura y 150 llantas. Como intercambio se le brinda un diario de comida.

La organización de conservación ambiental MareBlu está detrás de este movimiento, que fomenta hábitos de consumo responsables para que los desechos plásticos no terminen en el océano.

Impacto positivo

“Gracias a estas jornadas vamos a beneficiar pescadores de Tárcoles, adultos mayores de Quebrada Ganado y vecinos de esas zonas, afectados por el desempleo que ha dejado la pandemia”, comentó Gerónimo Ciuti, director y fundador de MareBlu.

La segunda jornada se realizará el 22 de octubre. La primera se llevó a cabo este jueves 15 de octubre. Las familias que son parte de esta iniciativa cuentan con el apoyo del Comité Municipal de Emergencias para hacer un reparto equitativo de los diarios.

Aporte de la comida

La cadena de supermercados Auto Mercado entregará en esta ocasión 50 SoliDiarios. Estos cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación para una familia de cuatro personas.

Estos paquetes están valorados en ¢33 mil y rinde para un periodo de 15 días.

“Hemos buscado apoyar a cientos de familias en nuestras zonas de influencia, con un enfoque de dignificación del trabajo. Ellos no han perdido sus ganas de trabajar y ayudar a sus comunidades”, comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

Esta segunda parte del proyecto involucró a los clientes donde se logró reunir ¢111 millones. Este dinero será destinado para la compra de 3.700 SoliDiarios para sus respectivas entregas periódicas.

Si usted desea apoyar esta causa, puede ponerse en contacto a través de la página de Facebook de MareBlu o escribir a [email protected].

Para conocer más sobre la campaña puede visitar el sitio oficial de Auto Mercado.

OBSERVE MAS: Grupo de 6 amigos necesita su ayuda para tender una mano en Boca San Carlos