• Visión País
  • Lente Mundial
  • Buenas Noticias

Limpiar ríos y playas le da comida a las familias de Garabito afectadas por covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos pescadores de Garabito, severamente afectados por la pandemia por covid-19, ahora pescan bolsas de basura y llantas. Esto crea conciencia sobre la contaminación a la vez que les brinda un sustento de alimentación diaria por su trabajo.

Esta jornada de pesca tan particular llamada “Pescando Plástico” sacó del río Tárcoles y sus alrededores 80 bolsas de basura y 150 llantas. Como intercambio se le brinda un diario de comida.

La organización de conservación ambiental MareBlu está detrás de este movimiento, que fomenta hábitos de consumo responsables para que los desechos plásticos no terminen en el océano.

Impacto positivo

“Gracias a estas jornadas vamos a beneficiar pescadores de Tárcoles, adultos mayores de Quebrada Ganado y vecinos de esas zonas, afectados por el desempleo que ha dejado la pandemia”, comentó Gerónimo Ciuti, director y fundador de MareBlu.

La segunda jornada se realizará el 22 de octubre. La primera se llevó a cabo este jueves 15 de octubre. Las familias que son parte de esta iniciativa cuentan con el apoyo del Comité Municipal de Emergencias para hacer un reparto equitativo de los diarios.

Aporte de la comida

La cadena de supermercados Auto Mercado entregará en esta ocasión 50 SoliDiarios. Estos cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación para una familia de cuatro personas.

Estos paquetes están valorados en ¢33 mil y rinde para un periodo de 15 días.

“Hemos buscado apoyar a cientos de familias en nuestras zonas de influencia, con un enfoque de dignificación del trabajo. Ellos no han perdido sus ganas de trabajar y ayudar a sus comunidades”, comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

Esta segunda parte del proyecto involucró a los clientes donde se logró reunir ¢111 millones. Este dinero será destinado para la compra de 3.700 SoliDiarios para sus respectivas entregas periódicas.

Si usted desea apoyar esta causa, puede ponerse en contacto a través de la página de Facebook de MareBlu o escribir a [email protected].

Para conocer más sobre la campaña puede visitar el sitio oficial de Auto Mercado.

OBSERVE MAS: Grupo de 6 amigos necesita su ayuda para tender una mano en Boca San Carlos


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Waston da un giro y ahora le dice sí a Saprissa

Tras haberle dicho que no a la "oferta histórica" del Deportivo Saprissa, el defensor Kendall Waston le dijo sí...

Wayne Rooney cuelga los tacos y se mantendrá como técnico del Derby County

La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, decidió colgar las botas para dedicarse...

Moody’s: “Problemas fiscales de Costa Rica se podrían resolver con voluntad política”

“El problema fundamental es que es una crisis fiscal y de deuda. No es una crisis económica,...

BCR comenzará a atender a los clientes vía Telegram

Con la migración de miles de usuarios desde WhatsApp hacia otras plataformas como Telegram, las empresas e...

Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la toma de posesión de Biden

Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer López cantarán en la toma de posesión de Joe Biden el...

Recuperados de covid-19 pueden sufrir fatiga o debilidad muscular

Los pacientes sobrevivientes de covid-19 pueden enfrentar un nuevo reto tras superar la enfermedad: tener lesiones musculares como secuela...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 15 2021 11:01:39 GMT-0600 (Central Standard Time)