• Visión País

Limpieza de vías afectadas por inundaciones en Golfito se prolongará hasta fin de mes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las labores para canalizar el río Lagarto en Golfito, estabilizar terrenos aledaños y limpiar las rutas de acceso se prolongarán hasta final de mes, según confirmaron las autoridades.

Desde el pasado lunes 9 de setiembre, un equipo de 20 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se mantiene en las comunidades de Lagarto, La Lucha y Los Ángeles de Río Claro. Fuertes lluvias y derrumbes afectaron estas comunidades.

“El trabajo se ha enfocado en lograr la transitabilidad por la zona afectada, de manera que se garantice el acceso de las unidades de emergencia y que las personas, cuyas viviendas resultaron dañadas, puedan sacar sus pertenencias”, explicó Ariel Vega, director de la División de Obras Públicas.

OBSERVE MÁS: Declaran inhabitables 19 viviendas afectadas por deslizamientos en Golfito

Fuertes lluvias

A causa de las fuertes lluvias, la CNE tuvo que emitir una alerta amarilla para el Pacífico Sur. (CNE)

 

La cartera indicó que la maquinaria que está utilizando en las obras son propias del MOPT. Se mantendrán en la zona, respaldando las acciones de apoyo, especialmente en los lugares que se declararon inhabitables por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El pasado 7 y 8 de setiembre, una serie de fuertes aguaceros azotaron el Pacífico Sur, lo cual generó inundaciones y deslizamientos.

En La Lucha, la CNE evacuó a 75 personas. En Río Claro se tuvo que instalar un albergue para 23 personas damnificadas. Tras varias inspecciones en estas comunidades, la Comisión declaró a 19 viviendas como inhabitables a causa de la vulnerabilidad de las estructuras.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Sopa de frijol con huevos duros, arroz blanco y pico de gallo

Silvia Solera para El Observador Comidas rápidas, caseras y en automático. Esa se ha convertido en mi especialidad, principalmente este...

La Hamburguesía

@Foodtinerary para El Observador No sé si a ustedes les pasa como a mí, pero hay días que lo único...

Película ‘Retrato de una mujer en llamas’ en el Magaly

@Popcorn506 para El Observador Siguiendo con las proyecciones que el Cine Magaly nos está brindando y que sin lugar a...

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Trump vs la ciencia: los insólitos embates del presidente de EE.UU. con expertos en coronavirus y cambio climático

Los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos. Pero el estadounidense Donald Trump ha decidido,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 07:40:41 GMT-0600 (Central Standard Time)