Portada

Lineth Saborío agradece sororidad de Laura Chinchilla: ambas se vieron en cena previo a Navidad

La candidata del partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, agradeció el mensaje de apoyo y la sororidad de la expresidenta…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Lineth Saborío agradece sororidad de Laura Chinchilla: ambas se vieron en cena previo a Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


La candidata del partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, agradeció el mensaje de apoyo y la sororidad de la expresidenta Laura Chinchilla luego de que un medio de comunicación hiciera una imagen de la candidata como Cantinflas.

Saborío acusó ser víctima de violencia política contra las mujeres por esta situación, algo que la exmandataria también reprochó.

“Me parece muy bien porque creo que las mujeres debemos con sororidad apoyar a las otras mujeres”, dijo la socialcristiana este martes.

“Cuestionen, exijan cuentas, todo lo que quieran a unos y a otras, con igual rigor; pero no eleven a espacios noticiosos las peores imágenes que denigran y estigmatizan a las mujeres”, había sido el mensaje de Chinchilla.

Ambas se conocen de muchos años cuando coordinaban temas de seguridad, una desde el Ministerio de esa rama y la otra desde el OIJ.

Esa relación se sigue dando e incluso, ambas se encontraron en una cena previo a Navidad, el 22 de diciembre, encuentro que no cayó bien en algún sector de Liberación Nacional y en otro del PUSC.

Según Saborío, ese encuentro fue una coincidencia y negó que haya sido una reunión entre ambas o que Chinchilla esté asesorándola o siendo parte de su campaña.

“Hemos coincidido en algunas ocasiones. Hace mucho rato de que no nos podemos poner de acuerdo para vernos. En diciembre, efectivamente coincidimos en una cena en la que ambas estábamos invitadas”, reconoció la socialcristiana.

 

Sin vínculo político

Saborío reiteró que con la expresidenta de la República entre 2010 y 2014 no existe ningún vínculo político ni ha habido reuniones de ningún tipo.

“En diferentes momentos hemos coincidido en lugares, tenemos amigos en común y es lo más normal. Con ella mi cariño absoluto y mi respeto”, señaló la aspirante, quien apareció en el segundo lugar en la intención de voto de la encuesta de Demoscopía para El Observador.

Este medio intentó conversar con Laura Chinchilla sobre el tema; sin embargo, tras varios días intentando una reacción no fue posible obtenerla.

Chinchilla, en el mismo Twitter donde puso su mensaje de apoyo a la socialcristiana dejó en claro que su mensaje no tenía nada que ver con adhesiones.

“Reconozco que tengo muuuchos defectos, pero procuro ser consecuente con un puñado de principios que rigen mi conducta. Repudio el trato indigno a mujeres con independencia de su afiliación política”, dijo.

“La sororidad no implica adhesión a nadie”, añadió la exmandataria.

 

OBSERVE MÁS: Lineth Saborío arremete contra troles: “es la forma más cobarde de golpear a una mujer”

No se vale golpear

Lineth Saborío considera que no se vale golpear a una mujer, independientemente de quién sea, solo por ser mujer que está en una pelea por llegar al Poder Ejecutivo.

“No se vale que se golpee, que se trate de descalificar, de limitar… Cuando hablo de esto lo hago no pensando solo en mi caso particular, sino en mujeres que ya vivieron este tipo de situación”, mencionó la del PUSC.