• Todo Política

Lineth Saborío esperará hasta después de asamblea nacional para acercarse a tendencias del PUSC

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosHace casi tres meses que Lineth Saborío fue electa candidata presidencial por el partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Hasta ahora apenas ha tenido una reunión con Erwen Masís y ninguna con Pedro Muñoz, quienes fueron sus rivales.

Saborío aseguró que hasta después de la asamblea nacional del 25 y 26 de setiembre comenzará a buscar los acercamientos con las diferentes tendencias y grupos socialcristianos.

“Luego de la Asamblea Nacional del 25 estaremos efectuando reuniones de coordinación para afinar la estrategia de un trabajo conjunto que nos permita ser gobierno a partir del próximo 8 de mayo”, dijo la candidata a El Observador.

“Ya no hay grupos ni tendencias, somos un gran equipo ganador”, añadió.

Luego de la elección de candidatos a diputados en seis de las siete provincias, la mayoría de los aspirantes electos pertenece a la tendencia de Masis.

En Alajuela, Cartago y Guanacaste los electos en los primeros lugares vienen de un proceso desde las distritales junto al actual diputado. En Limón también tienen opción de ganar las candidaturas.

Por su parte, en San José y Puntarenas los ganadores son de la tendencia de Saborío, mientras que en Heredia fue un grupo independiente.

“Hay un número importante de candidatos a diputados y que estuvieron con nosotros. Son parte de lo que llamamos gente Unidad y me complace muchísimo porque es gente muy buena, una nueva generación”, dijo Masis a este medio.

“Esperaría acercamientos en los próximos días”, reconoció.

OBSERVE MÁS: Elección de candidatos a diputados en Limón pone al PUSC en una encrucijada

Sorprendido

Erwen Masis se reunió con Saborío el 22 de julio, pero desde entonces solo han intercambiado algunos mensajes, pero no ha habido un acercamiento o pedido de la candidata para que se una a la campaña.

“A mí me sorprende porque creo que doña Lineth tiene una posibilidad real de ir a segunda ronda y ella requiere unificar tres generaciones y el grupo de nosotros represente una generación”, dijo el legislador y exprecandidato.

Por su parte, Pedro Muñoz aseguró que tampoco ha habido acercamientos y que valorará en su momento si se reúne o no con la candidata en caso de que haya una petición de hacerlo.

Para Masis, dentro del PUSC tienen que venir muchas negociaciones de aquí a febrero y luego previo a la segunda ronda. Él está convencido que el partido tiene posibilidades de llegar a esa elección en abril.

Hasta ahora no tiene certeza de lo que pretende o quiera doña Lineth con el grupo de candidatos a diputados elegidos de su tendencia, pero considera que en un posible gobierno la relación tiene que ser estrecha.

“No sé que ha pensado la candidata electa del PUSC acerca del grupo que estuvo conmigo, pero sí creo que tiene que venir una negociación de aquí a febrero, otra para segunda ronda y luego una negociación para gobernar”, indicó.

OBSERVE MÁS: PUSC eligió a sus candidatos a diputados; internacionalista Juan Carlos Hidalgo irá en tercer lugar por San José

Estará en la campaña

Masis participará activamente en la campaña electoral, ya sea por pedido de la candidata o para colaborar para alcanzar varias curules en la próxima Asamblea Legislativa.

“Sí, voy a participar de la campaña, sea que les esté ayudando a los candidatos a diputados o sea que doña Lineth nos lo pida y podamos colaborar desde algún lugar”, mencionó Masis.

“Si no hay un espacio para nosotros y nos toca ir a pegar banderas lo vamos a hacer”, añadió.

Mientras tanto, la candidata presidencial afirmó respetar lo que dictaron las asambleas provinciales sobre los candidatos a diputados y los ve como parte de su equipo.

“Este partido es profundamente respetuoso de los procesos democráticos y por ende respetaremos lo que han decidido las asambleas provinciales.

“Los candidatos a diputado son del partido y como tales, parte de nuestro equipo, sin importar cuál haya sido su vinculación inicial”, indicó la candidata socialcristiana.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Italia sacrifica 18 millones de aves de corral por gripe aviar

La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió este lunes ayuda a los bancos para apoyar a los criadores...

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 11:00:35 GMT-0600 (Central Standard Time)