• Todo Política

Lineth Saborío quiere a Erwen Masis en la campaña y le manda un mensaje a Pedro Muñoz

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa candidata socialcristiana Lineth Saborío aseguró que quiere tener a su lado a Erwen Masis en la campaña electoral y también dejó en claro su posición respecto al otro exprecandidato Pedro Muñoz.

Tras la asamblea de este sábado donde se ratificaron las candidaturas y se presentó la fórmula presidencial, la candidata fue enfática en que quiere a Masis trabajando en la campaña.

Una vez terminó la asamblea se tomaron fotografías, se abrazaron e intercambiaron algunas palabras.

“Claro que sí, es un líder de nuestro partido, una persona que ha hecho un trabajo importante en la campaña interna y me encantará tenerlo a mi lado”, dijo la aspirante.

En el caso de Pedro Muñoz, que no estuvo en la asamblea, dijo que será una decisión de él si se quiere sumar a la campaña.

“Esta es una casa de puertas abiertas; don Pedro ha hecho un trabajo importante en el pasado y ojalá se quiera sumar, esa es su decisión”, indicó.

En los últimos días la candidata presidencial ha tenido acercamientos con algunos de los candidatos a diputados electos.

“Han estado en algunas conversaciones, inició la campaña y algunos con los que ha tenido cercanía como Guanacaste y otras provincias se han reunido”, dijo Erwen.

Saborío le dijo a El Observador días atrás que sería después de la asamblea de este fin de semana que comenzaría a reunirse con las diferentes tendencias para comenzar a trabajar juntos en campaña.

San José y Puntarenas fueron provincias que eligieron candidatos a diputados de la tendencia de la aspirante presidencial.

OBSERVE MÁS: PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

Saborío junto a Daniela Rojas, candidata a diputada por Alajuela y el actual legislador y ex precandidato, Erwen Masis.

Masis con fuerza

Con la elección de María Marta Carballo como candidata en el primer lugar por Limón, cuatro de las siete provincias quedaron en la tendencia de Erwen Masis.

El exprecandidato logró realizar un gran trabajo en los procesos internos del partido y dejó una huella fuerte de cara a su futuro político y al del partido.

Aunque perdió en la convención y quedó de tercero detrás de Lineth Saborío y Pedro Muñoz, el actual diputado socialcristiano se hizo fuerte a lo interno del partido.

Eso se ratificó con la elección de los candidatos a diputados en Alajuela, Cartago, Guanacaste y Limón.

“Para mí ha sido un aprendizaje muy grande, me parece importante para mí, ha sido una experiencia formidable y ahora sigue ayudar en la campaña”, dijo Masis, presente en la asamblea nacional.

Sobre el grupo de diputados electos se mostró complacido y considera que serán importantes para el país.

“Ahora somos un único grupo todos. Sí hay un respaldo de estructura y me alegra mucho porque van a aportarle mucho al país”, indicó.

OBSERVE MÁS: La ambientalista Gabriela San Román y el empresario Franco Pacheco completan la fórmula presidencial de Lineth Saborío

Más de 10 curules

Erwen Masis considera que el partido está retomando la fuerza del pasado y cree que de cara a febrero de 2022 el PUSC puede lograr 10 o más diputaciones.

“Pueden ser más, pero creería que habrá mínimo 10 diputados. Alajuela puede crecer en una curul, Limón en más de una, lo mismo en Guanacaste”, señaló.

El socialcristiano confía en que el PUSC con Saborío llegue a segunda ronda y ya de cara a esa elección obtener los votos necesarios para llegar al Poder Ejecutivo.

“Hay esperanza en que se pueda llegar a gobierno con doña Lineth y eso motiva a la estructura para seguir trabajando”, finalizó Erwen Masis.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

¿Qué debo tomar en cuenta para escoger un protector solar en esta época seca?

Dermatóloga Dinora Ochy para El Observador De las preguntas más frecuente que me hacen como dermatólogo es: ¿cómo elegir y...

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner excusas" si el interés real es vetar el proyecto 21.388...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 10:01:44 GMT-0600 (Central Standard Time)