Portada

Lineth Saborío tomó distancia con sus rivales de la convención y aún no los invita a unirse a la campaña

Dos meses después de la convención del PUSC que la eligió candidata, Lineth Saborío parece haber tomado distancia de quienes…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Lineth Saborío tomó distancia con sus rivales de la convención y aún no los invita a unirse a la campaña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos meses después de la convención del PUSC que la eligió candidata, Lineth Saborío parece haber tomado distancia de quienes fueron sus rivales: Erwen Masis y Pedro Muñoz, con el segundo mucho más que con el primero.

Con Masis tuvo una reunión el pasado 22 de julio y con Muñoz no ha habido acercamientos, según confirmó el asesor cercano de la candidata, Miguel Carabaguíaz, y también el diputado.

“Ella no ha querido meter presión a nadie para que sea una integración natural y no forzada”, dijo Carabaguíaz este jueves.

Según el asesor de la aspirante presidencial, ambos exprecandidatos han estado inmersos en sus funciones.

“Erwen ha estado bastante inmerso en el proceso de distritales y cantonales, apoyándolas, metido de lleno con eso”, indicó.

Sobre Pedro la relación parece estar más complicada.

“Pedro había manifestado varias cosas, una que se retiraba de la política, algo que parece que no fue y después que no tenía urgencia por conversar”, señaló.

OBSERVE MÁS: Lineth Saborío ganó la convención socialcristiana con diferencia de 50.000 votos

¿Qué dicen los diputados?

Muñoz aseguró que no se ha reunido en estos dos meses con la candidata, primero porque su enfoque está en el trabajo que realiza en la Asamblea Legislativa.

“La mía es que estoy enfocado en mi labor legislativa como por ejemplo hacer el proyecto de condonación de deudas de la CCSS una realidad”, dijo cuando se le consultó las razones del por qué no se había dado el encuentro.

Según el diputado, ni doña Lineth, ni su tendencia lo han buscado o propuesto que se reúnan de cara a la campaña electoral.

En el caso de Erwen Masis, si bien hubo una reunión dijo que ya pasó más de un mes en donde no han tenido acercamientos.

Eso sí, el legislador está en total disposición de trabajar de la mano de la aspirante en la campaña, aunque todavía no han sido convocados.

“Si bien aún no hemos sido convocados formalmente a la campaña, estamos en la mejor disposición de hacerlo, a sabiendas que solo unidos se podrá llevar al PUSC de nuevo a la Presidencia de la República”, dijo Masis ante consulta de El Observador.

“En todo caso, respetaremos la decisión de doña Lineth y de no ser favorable tomaremos las decisiones que sean pertinentes”, añadió.

Según el diputado, su tendencia podría darle mucho valor a la campaña, tomando en cuenta los 30.000 votos que recibió y el triunfo de varias de sus tendencias en las distritales.

OBSERVE MÁS: ENCUESTA | Figueres recibe menos apoyo que el PLN, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado superan a sus partidos

Pendiente de Asambleas

La candidata presidencial está centrando su atención en el proceso de elección de los candidatos a diputados de la agrupación política.

A diferencia de otros partidos donde el candidato tiene derecho a escoger varios puestos nacionales o tener injerencia en la elección, en el PUSC no opera así.

Los socialcristianos definieron que sean las asambleas provinciales que elijan a sus candidatos a diputados.

Por eso es que Saborío está centrando su atención en este proceso, reuniéndose con la dirigencia y con los aspirantes para tener claro el panorama.

En caso de alcanzar la presidencia de la República es clave tener una fracción legislativa que apoye las ideas del Poder Ejecutivo.

“Básicamente doña Lineth enfocada en ver los procesos internos que se están dando, teniendo alguna información y conocimiento de quienes serán las personas que tendrían una candidatura”, finalizó el asesor de la candidata.