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Llega al Congreso proyecto para romper el monopolio de Riteve

Una vez que venza la concesión de la empresa Riteve, la revisión técnica de los automotores podría dejar de ser…

Por Tomás Gómez

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Llega al Congreso proyecto para romper el monopolio de Riteve
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Una vez que venza la concesión de la empresa Riteve, la revisión técnica de los automotores podría dejar de ser un monopolio y trasladarse a por lo menos ocho empresas distintas.

Así lo plantea un proyecto de ley presentado la tarde de este lunes por la diputada liberacionista Franggi Nicolás.

La iniciativa pretende aprovechar que las 13 estaciones permanentes y las cuatro móviles con que actualmente cuenta Riteve pasarán a manos del Estado en vencer el contrato actual en julio del 2022.

De acuerdo a el proyecto, la operación de las instalaciones pasarían a nuevas concesiones pero con nuevas condiciones: ahora cada empresa tendría un máximo de dos plantas y no podrían participar del negocio quienes se dediquen al transporte o la venta y reparación de vehículos.

“Estamos próximos a que venza la concesión de Riteve, como país llega el momento para que se dé la apertura del monopolio, buscando mantener un servicio de alta calidad con las mismas tarifas reguladas pero que pase a manos de más empresas en sana competencia”, expuso Nicolás.

Estudiantes de diferentes colegios técnicos participaron en la presentación del proyecto.

Fondo para colegios técnicos

De acuerdo al texto, parte del cobro de las revisiones se trasladaría a la creación de un fondo destinado a financiar los proyectos de estudiantes egresados de colegios técnicos, así como la compra de herramientas de equipos por parte de estas instituciones.

Además, se habilitarían cupos permanentes para que los estudiantes de secundarias técnicas realicen pasantías en los centros de chequeo de vehículos.

Desde el 2002, la revisión técnica vehicular obligatoria la realiza exclusivamente la empresa Riteve.

El contrato de concesión finalizará en tres años, cuando la concesión cumple dos décadas.

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