Avenida O

L’lle de France: una grata experiencia para el paladar

Por Gabriela Cerdas para El Observador Con más de 30 años en la escena gastronómica de Costa Rica, L’lle de…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
L’lle de France: una grata experiencia para el paladar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Gabriela Cerdas para El Observador

Con más de 30 años en la escena gastronómica de Costa Rica, L’lle de France se sigue reinventando y conectando a los costarricense con la cocina francesa.

Muchos de los platos que ofrece L’lle de France son clásicos de la cocina francesa, tal es el caso de la sopa de cebolla, el paté de hígado de pato y el boeuf bourguignon; pero también nos ofrecen opciones más frescas y diferentes de lo que pensamos o, normalmente, asociamos con la comida francesa.

El restaurante ha estado ubicado en varios puntos de San Jose, y actualmente está situado en Avenida Escazú. El ambiente es casual pero elegante, con mesas en la terraza -perfectas para el almuerzo- y tienen un área privada a donde está la mesa del chef, que está a un lado de la cocina, y es el lugar perfecto para celebrar una ocasión especial con familia o amigos.

Ahora sí a lo que vinimos:  ¡A comer!

De las entradas

De entradas les recomiendo el paté de hígado que viene acompañado con un chutney de melocotón y almendras… es la combinación perfecta.

Los caracoles horneados con mantequilla y ajo son exquisitos también. Los mejillones con papas fritas son mis favoritos, pero usualmente los ordeno como plato principal porque la porción es grande.

Todas las entradas vienen acompañadas de pan fresco y caliente con una cremosa mantequilla, aquí nadie está pensando en calorías sino en comer rico.

(Cortesía @Foodtinerary)

Los platos principales

El menú está dividido entre mariscos, carnes y aves. Los camarones al limón, vienen bañados en una cremosa salsa de limón, mantequilla y finas hierbas con juliana de vegetales.

Si están con antojo de un pescado, la corvina meunière con mantequilla, limón, perejil y vino blanco es un clásico y uno de los platos que más piden los clientes.

El chateuabriand con papás fritas es incomparable. Se puede escoger una salsa entre la tradicional béarnaise a base de mantequilla clarificada, huevo y vinagre o de pimienta. Es uno de los platillos clásicos de la cocina francesa.

Las papas fritas, o pomme frites,de L’lle de France son extra crujientes porque se fríen doble. El otro plato que les recomiendo es el pollo en salsa de mostaza dijon que viene acompañado por vegetales salteados.

Del postre

Para cerrar viene la mejor parte de la cena: el postre. El tarte tatin, es una deliciosa pasta de hojaldre cubierta de manzanas caramelizadas con mantequilla y azúcar. También pueden degustar las tradicionales crepas y los profiteroles.

L’ lle de france es una excelente opción para celebrar ocasiones especiales o ir a una cena romántica. La carta de vinos y licores es extensa y el sommeliere siempre está atento a dar recomendaciones.

(Cortesía de L’Ile de France)

¡Qué disfruten su visita a L’lle de France!

Gabriela Cerdas, amante de viajar y la buena comida.
Instagram:
@foodtinerary
www.foodtinerary.com