• Deportes

Lluvia fauleó a Kenneth Tencio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La estrategia era perfecta en el papel, pero la lluvia jugó un papel importante y le propinó un claro faul a biker costarricense Kenneth Tencio en la competencia que se efectuó este domingo en la pista 10cio Park, la cual está ubicada en Jacó y propiedad de Tencio.

En su afán por sumar puntos que le den el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Tencio calculó que en la primera ronda debía conseguir la clasificación con lo justo y en la segunda y definitiva darlo todo en procura un excelente lugar y sumar la mayor cantidad de puntos.

De acuerdo a las reglas de esta competencia de freestyle, el ganador se haría acreedor a 200, el segundo sumaría 160, el tercero 120 puntos y el cuarto 110 puntos en el ranquin que define los clasificados a los juegos de Tokio 2020.

Así las cosas, todo marchaba a la perfección, pero entre el primer y el segundo heat se desató un fuerte aguacero sobre la pista.


La lluvia no amainó y más bien arreciaba, razón por la cual los competidores se reunieron para definir lo que hacer y lo que acordaron no gustó muy a Tencio, un firme candidato a dejarse un cupo para los Juegos.

Como era imposible seguir con la competencia, se definió tomar los resultados de la primera manga como definitivos. A esto se opuso el tico, pues los números no lo favorecían.

Kenneth Tencio se vio obligado a limpiar la pista 10cio Park con el objetivo, infructuoso, de continuar la competencia. Foto cortesía de Olman Mora / CON.

No obstante, Tencio terminó por aceptar la decisión para no perjudicar la competencia y arruinar la camaradería que reina en los mejores bikers del planeta allí presentes.

Entonces, de acuerdo a los números de la primera manga, el ganador fue el venezolano Daniel Dhers, seguido por los estadounidenses Daniel Sandoval y Nick Bruce, mientras que el cuarto puesto fue para Tencio.

De esta forma, el tico suma 110 puntos en el ranquin que define los clasificados a los juegos de Tokio 2020.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nicaragua: amplio rechazo a proyecto que amenaza a varias ONG y periodistas

(Managua). Dirigentes políticos y gremiales de Nicaragua rechazaron un proyecto de ley del gobernante Frente Sandinista para declarar como...

Propuestas de Villalta retrasan debate para suspender anualidades de empleados públicos

El Congreso arrancó este jueves la discución sobre el proyecto para congelar las anualidades de los empleados...

“Tener citas con otras personas fortaleció nuestra relación de pareja”

¿Cómo te sentirías si tu pareja acudiera a una cita con alguien más? Y no solo eso, ¿cómo te...

MOPT y Hacienda rechazan intención de reducir marchamo en 50%: “Condenaría al Conavi a cierre técnico”

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, se unió a la advertencia del Ministerio de Hacienda...

Sin fogueo ante México, Selección Mayor tendrá nuevo microciclo

Pese a que no hay fogueos a la vista, tras la cancelación del fogueo, la Selección Mayor masculina regresará...

Costa Rica abre sus fronteras aéreas a residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio

Costa Rica permitirá el ingreso de personas residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio (Estados Unidos) a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 15:57:51 GMT-0600 (Central Standard Time)