Visión País

Lluvias disminuyen este sábado, CNE mantiene vigilancia anta nueva onda tropical

por Josué Alvarado
Observador CR

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que desde la madrugada de este sábado 11 de junio disminuyen las lluvias en Costa Rica.

Durante las próximas horas podría registrarse una baja de las precipitaciones, aunque predominarán las condiciones propias de la época lluviosa.

Además, a partir del domingo el país será influenciado por la onda tropical número 7, lo que según el IMN aumentará las precipitaciones.

“Especial atención en las regiones del Pacífico Central, Pacífico Sur y Zona Norte debido a que mantienen altos niveles de saturación de suelos”, dice el informe meteorológico de este sábado.

Para la mañana de este sábado se esperan condiciones estables, aunque podría llover en el Pacífico Central y Pacífico Sur.

Sin incidentes

Ante la consulta de El Observador, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que no se reportan incidentes debido a lluvias, lo que rompe con la tendencia de la semana.

Sin embargo, se mantiene un alberge en un salón comunal en Pilas de Alajuela con 9 personas.

Durante la semana en curso el Pacífico Central ha sido uno de los sectores más golpeados por las inundaciones. En sectores como Quepos se han concentrado muchas de las llamadas de emergencia.

Ante estas condiciones el IMN recomienda:

#IMN_Imagenes Primeras horas del sábado y predomina parcialmente nublado en el terriotorio nacional, esto permitirá un ambiente bochornoso en las próximas horas. pic.twitter.com/DZ80Bv7huR

— IMN Costa Rica (@IMNCR) June 11, 2022