Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Declaración de bienes. De los 21.000 jerarcas públicos que la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública, obliga a presentar su declaración jurada de bienes, solamente 7.521 lo han hecho.

La Contraloría General de la República advirtió que el próximo miércoles vence el plazo de ley y que quienes no cumplan con este requisito se exponen a la apertura de procedimientos administrativos cuya sanción puede resultar, incluso, en la separación del cargo.

2. Variación en el dólar.Tras ocho disminuciones consecutivas en el tipo de cambio del dólar, este viernes la tendencia frenó y se registró un leve aumento hasta ¢588,66, en el mercado de Monedas Extranjeras (Monex). 

Un exceso de oferta de la divisa ha provocado la caída en el precio del dólar, registrando así mínimos del año y una disminución de casi ¢40 respecto a los máximos de noviembre.

3.  Esta es una noticia positiva.Tres estudiantes ganaron el reconocimiento de la empresa GoDaddy por crear un traductor de LESCO que busca romper la barrera de exclusión laboral, social y estudiantil. El traductor inteligente implementa un software que permite mejorar la comunicación entre personas con interés en utilizar el sistema LESCO y las personas con discapacidad auditiva.

Sus creadores son David Monge Ricaurte, Marco Mata Baltodano y Diego Reyes Catón, estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito (Dirección Regional de Coto) quienes fueron premiados en Arizona, Estados Unidos.

4. ¿Será una luz para Venezuela?Ojalá que sí. Tras casi cuatro meses de lucha frontal, el gobierno venezolano y la oposición acogieron el llamado de Noruega a buscar una solución negociada, un paso que revela que el conflicto se estancó y que las partes aprovechan para replantear su estrategia.

Delegados del presidente Nicolás Maduro y del opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, mantuvieron esta semana discusiones con el gobierno noruego en Oslo.

Tortuga de paseo. Una enorme tortuga sorprendió a quienes estaban en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, esta mañana.  Y como que a estos animalitos les gusta el parque empresarial porque la semana anterior, otro colaborador de la zona franca encontró una tortuga lagarto que estaba herida por lo que la llevaron al Zoo Ave donde fue atendida.

Y para que lo tome en cuenta, la recomendación de Isabel Hagnauer, veterinaria del Zoo Ave, es que si se topa con un animal silvestre, salvo que esté en peligro o herido, lo recomendable es dejarlo seguir su camino.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes de la Región Central del país se mantiene hasta fin...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) evalúa si declara alerta roja hospitalaria para...

Diputado del PUSC Rodolfo Peña dio positivo por covid-19

El diputado Rodolfo Peña, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio positivo con covid-19. Por su parte, al estar en...

CCSS pidió desde el viernes a la CNE declarar alerta roja hospitalaria por covid

Ante la saturación de servicios hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social  (CCSS), el presidente ejecutivo de la...

Director de Multimedios: “(La muerte de Oswaldo) es un dolor tan profundo”

Douglas Sánchez, director de Multimedios canal 8, no oculta su tristeza por la muerte de su compañero Oswaldo Alvarado. Oso,...

Disputa por el trono zulú, una de las monarquías más importantes de África

Pocos en la nación zulú esperaban que la reina Mantfombi Dlamini-Zulu muriera de repente. Pero así sucedió la semana...

Recomendadas

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 16:06:28 GMT-0600 (Central Standard Time)