Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Yo te aseguro que yo no fui. Un día después de que los diputados dedicaron la sesión plenaria para discutir sobre el hueco fiscal por ¢900.000 millones que dejó la Administración Solís, el expresidente se sacudió.

“Estoy seguro de mi inocencia y confío en que el examen riguroso de los hechos y las pruebas así lo confirmarán”, indicó el exmandatario Luis Guillermo Solís, en un mensaje en el que aseguró que “le satisface” que ahora la Fiscalía revise el caso.

Los diputados avalaron enviar a la Fiscalía, el informe que rindió la Comisión de Control y Gasto Público del Congreso que investigó el tema.

Entre cartas. Las notas diplomáticas van y vienen entre Costa Rica y Nicaragua. Hoy el Gobierno nacional le contestó una nota de protesta del Gobierno de Nicaragua rechazando los reproches hechos por el régimen de Daniel Ortega, en los que acusaba al país de atropellar los derechos de los activistas indígenas y ambientalistas.

La misiva de Nicaragua se suscitó por una comunicación emitida el viernes anterior por el Gobierno costarricense donde condenó la muerte del activista opositor Eddy Montes Praslín.

Vamos a ver que sigue en este capítulo con el hermano país del norte.

Sin hora de salida.Que si, que no, que caiga el chaparrón. El ministro de la Presidencia Rodolfo Piza dice que si se va pero todavía no. Como dentro de un año, tal vez. Así lo manifestó en entrevista para El Observador.

No sabemos entonces cuando se va pero lo que ya le cayó fue el chaparrón porque una vez que el 3 de mayo anterior habló de que se iba del Gobierno, desató una ola de críticas y cuestionamientos de diferentes sectores políticos y empresariales, lo que opacó incluso el discurso de informe de labores presidencial pronunciado el día anterior por el mandatario, Carlos Alvarado.

Pero Piza le resta importancia a estos hechos y recuerda que desde que entró al Gobierno dijo que no iba a terminar su gestión de 4 años porque quiere tener tiempo para estar con sus nietas. Así que no sean mal pensados, no es que está pensando en otra candidatura presidencial.

Cierre de acceso.Y aunque siempre se celebra la construcción de obras en vías públicas, tan abandonadas durante tantos años, es bueno tomar en cuenta el anuncio del MOPT, si usted transita por lo carretera de circunvalación en el lado este de la ciudad. A partir de este miércoles y durante mes y medio se cerrará el acceso desde Circunvalación, ubicado sobre calle 47 y que va hacia Casa Presidencial.

El MOPT explicó que el cierre del “transitado acceso” para entrar a Zapote será hasta el 30 de junio y obedece a la necesidad de construir un muro de contención como parte de las obras que se llevan a cabo en esta rotonda.

Exclusiva para Amazon. El derecho de uso exclusivo del dominio de internet “amazon” lo tiene la tienda de compra virtual más grande del mundo y no la selva amazónica.

En fue la decisión que tomó la ICANN, la agencia estadounidense que administra el sistema de direcciones de Internet, que dio al gigante tecnológico el derecho a utilizar su nombre, con sus variantes, a pesar de las protestas de varios países sudamericanos, entre ellos Brasil. 


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Nueva cifra récord por COVID-19: 1556 nuevos casos en últimas 24 horas

Una nueva cifra récord alcanzó el país de casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, pues este...

3 meses de prisión preventiva para sospechoso de tocar a una mujer en Cartago

El hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez detenido por aparentemente tocar las partes íntimas de una mujer en...

Trump incluye a Costa Rica y 21 países más en lista de naciones con más tránsito de drogas

En un memorando trasladado al Secretario de Estado, Mike Pompeo, el presidente estadounidense, Donald Trump, actualizó la...

Irrespetar los protocolos de salud puede ser causa de despido en su trabajo

Si usted no respeta los protocolos de salud en su trabajo, con el fin de prevenir el contagio por...

Transportistas de estudiantes podrán circular, pero sin brindar servicios remunerados

Tras varios meses de solicitudes y manifestaciones, el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público (CTP) dieron...

El presidente de Guatemala se contagia de COVID-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes que se contagió de covid-19 y anunció que estará aislado...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 13:16:27 GMT-0600 (Central Standard Time)