Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sigue Aldesa.La Superintendencia General de Valores anunció la apertura de un procedimiento de investigación contra Aldesa Puesto de Bolsa, S.A., por el posible quebranto de la normativa reguladora del mercado de valores. 

El procedimiento se abrió de oficio, lo que significa que no hubo necesidad de que mediara ninguna denuncia para abrir el procedimiento. Según se informó, se están investigando al menos tres posibles faltas del puesto de bolsa, entre ellas que entre abril y diciembre del 2018 no se llevaron los registros contables necesarios, con claridad y exactitud, de las operaciones de pago de cuentas por cobrar.

Con Merkel. Como parte de su periplo por Alemania, el presidente Carlos Alvarado se reunió con la Canciller alemana Angela Merkel y entre otros puntos, según informó Casa Presidencial, aprovecharon para hablar de educación dual, descarbonización, migraciones y la cuarta revolución industrial. 

El mandatario le obsequió a la Canciller una llave maya con un video que grabaron los estudiantes del Liceo de Poás, un centro de educación pública que enseña alemán. También le llevó café de Dota y una réplica de una carta que un grupo de alemanes que apoyaban al país en la guerra contra los filibusteros le remitió al entonces Presidente Juan Rafael Mora en 1856.

Homicidio en Pocosol. Pese a que este domingo trascendió que un policía fronterizo mató a otros dos y luego se suicidó; hoy las autoridades dicen que serán las investigaciones las que revelen lo que realmente pasó en Pocosol.

“No tenemos un testigo presencial que nos diga exactamente que pasó”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad. Lo cierto es que todo pasó en horas laborales, con policías que vestían uniforme, usaban armas de reglamento y se trasladan en un vehículo de la Fuerza Pública.

Arranca la preparación. La Sele arrancó hoy su trabajo de preparación de cara a la Copa de Oro, el máximo torneo de selecciones nacionales de la Concacaf que se realizará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, donde tuvieron los primeros contactos, tanto en prácticas físicas, como en charlas técnico-tácticas.

Vuelve Malpaís en concierto. A los amantes de la música de Malpaís esta les tenemos una buena noticia. Desde sus cuentas oficiales en redes sociales Malpaís anunció que finalmente, el 27 de julio será su concierto para celebrar 20 años de vida. 

El concierto será a las 7 p.m. en el Anfiteatro Coca Cola, del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. ” Será una noche muy especial en donde nos acompañarán los amigos que siempre han estado a nuestro lado y que a la vez apreciamos muchísimo”, versa el post compartido por el querido grupo nacional.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

La Luna contiene más agua de lo que se creía en una multitud de micro cráteres

Buenas noticias para los astronautas: hay más agua de lo que se creía en la Luna, atrapada en forma...

Diputados de oposición buscarán frenar inclusión de 2.000 plazas de cocineras en planilla del MEP

Diputados de oposición, impulsarán la eliminación de 2.000 plazas de cocineras que pretende generar el Ministerio de Educación Pública...

Trump vs Biden: qué proponen los candidatos en 8 asuntos clave para EE.UU. y el mundo

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su rival demócrata para las elecciones del 3 de noviembre,...

Jorgensen y Hawkins, los otros candidatos le disputan a Trump la presidencia de EE.UU.

No los invitan a debates, no salen en anuncios y fuera de las fronteras estadounidenses su repercusión...

Senado ratifica a jueza Barrett para la Corte Suprema y Trump se anota una victoria

(Washington, Estados Unidos). El Senado, dominado por los republicanos, confirmó este lunes a la jueza conservadora que el presidente Donald...

Proyecto para eliminar pago de combustible a diputados lleva 7 meses sin avance

Desde hace siete meses, el proyecto de ley para eliminar el rubro de combustible a los diputados no avanza. Fue...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 21:06:42 GMT-0600 (Central Standard Time)