Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un poquito tarde. A cuatro días de que entre en vigencia el IVA y la reforma al impuesto de renta, el Ministerio de Hacienda publicó en el diario oficial La Gaceta, tres de los cinco reglamentos faltantes.

Se trata de las normativas que regularán la emisión de comprobantes electrónicos, las modificaciones al régimen de tributación simplificado y el impuesto sobre la renta. Todavía falta que publiquen el de insumos agrícolas y una resolución.

Era una bombeta. El estallido de un artefacto en la oficina de la diputada Zoila Rosa Volio, del PIN, que inicialmente se dijo era una bomba molotov, provocó la movilización de la seguridad del Congreso, la Fuerza Pública y oficiales del OIJ.

Tras las pesquisas, el Organismo de Investigación Judicial determinó que el artefacto que puso a correr a las autoridades, a eso de la 1:30 a.m., era una simple bombeta.

Fuerte temblor.Un fuerte temblor sacó de la cama a más de una persona. Un sismo de 6,5 grados de intensidad sacudió se registró a las 11:24 p.m. de este martes con epicentro 12,3 km noroeste de la comunidad de Laurel, de Corredores de Puntarenas y a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor se percibió prácticamente en todo el país. La Comisión Nacional de Emergencias reportó tres casas afectadas sin daños personales.

Quiebra de Japdeva. La quiebra de Japdeva puede estar más cerca de lo que se piensa. Así lo advirtió la presidenta ejecutiva de la institución Andrea Centeno quien dijo que la quiebra “podría darse en cuestión de semanas”, ante los diputados de la Comisión de Hacendarios.

La Asamblea Legislativa aprobó darle trámite rápido a un proyecto de Ley que busca rescatar esta institución.

Paseo de Bodas. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y su esposa, la presentadora y modelo española, Pilar Rubio no cesan de mostrar imágenes en sus redes sociales, que reflejan lo bien que están pasando sus vacaciones y viaje de bodas, en Costa Rica.

Avistamiento de ballenas, canopy en Monteverde, surf y más recientemente la belleza del Volcán Arenal en La Fortuna de San Carlos, son algunas de las imágenes compartidas por la feliz pareja que contrajo matrimonio hace pocos días.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

Tannia Moya para El Observador Los que trabajamos en el mundo de la comunicación y del marketing digital, nos vemos...

Redes sociales y pandemia: una fuente de narcisismo, enojo, ansiedad, envidia… y lujuria

"El crecimiento de la digitalización siempre fue exponencial, pero la pandemia lo aceleró con esteroides", asegura Martin Hilbert, investigador...

Juzgado rechaza medidas cautelares solicitadas contra tres dirigentes de Rescate Nacional

El Juzgado Penal de San José rechazó las cinco medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra tres dirigentes...

Consejo de Gobierno designó a dos abogados y una economista como nuevos miembros de Coprocom

El Consejo de Gobierno realizó el nombramiento de los propietarios y suplentes del Órgano Superior de la Comisión para...

PAC promete dejar de atrasar debate de presupuesto; diputados corren para hacer recortes por ¢150.000 millones

La campaña contra los recortes liderada por el Gobierno no surtió efecto y la fracción de diputados...

Ministerio Público solicita medidas cautelares no privativas de libertad contra 3 dirigentes de Rescate Nacional

El Ministerio Público solicitó este martes medidas cautelares en contra de tres dirigentes del Movimiento Rescate Nacional; a quienes...

Recomendadas

Redes sociales y pandemia: una fuente de narcisismo, enojo, ansiedad, envidia… y lujuria

"El crecimiento de la digitalización siempre fue exponencial, pero...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 20:06:27 GMT-0600 (Central Standard Time)