Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Renunció Mora. “Salgo de su Gobierno con la templanza con la que llegué” fueron algunas de las palabras escritas en la carta de renuncia que Edgar Mora, el hasta hoy ministro de educación, le envió al presidente Carlos Alvarado.

Mora deja el puesto luego de una intensa semana de protestas y bloqueos en vías nacionales por parte de estudiantes, transportistas y sindicalistas quienes pedían la dimisión del jerarca.

Petición del sector productivo. Tras días de bloqueos, el paso obstruido a Limón, San Carlos y Pérez Zeledón, contenedores con productos atrapados en puertos y en las vías nacionales, millones en pérdidas, los que pegaron el grito al cielo, y con sobrada razón, fueron los empresarios del sector exportador.

Representantes de ocho cámaras empresariales le pidieron al Gobierno que tome acciones para rehabilitar las rutas nacionales. El Presidente dijo en cadena nacional de televisión que tomará medidas, esperaremos a ver qué pasará.

Día de salidas. A la salida del ministro de educación, Edgar Mora, se sumó también la de Fabián Solano, viceministro de Justicia y quién estaba suspendido de su cargo, porque se le investigaba, por presuntamente haber enviado pornografía a una funcionaria, desde un teléfono institucional. 

Poco después se anunció que la Procuraduría de la Ética lo había denunciado penalmente por este mismo caso.

Y la otra que también renunció fue Amparo Pacheco, viceministra de planificación institucional del MEP, por “motivos personales”.

Avanzan eurobonos. Los diputados aprobaron en primer debate, con 34 votos a favor, la autorización para el Gobierno emita $1.500 millones en eurobonos, por un período de 12 meses.

Los eurobonos son una forma de financiamiento en el extranjero al que pueden acceder el Gobiernos. 

Al Tour. Terminemos con una buena noticia. Movistar, equipo profesional español de ciclismo, confirmó que su corredor, el costarricense Andrey Amador, correrá el Tour de Francia, una de las más importantes carreras del mundo.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Seguridad confirma primera sentencia de prisión preventiva en el país por acoso sexual callejero

Un hombre de apellido Ríos recibió la primera sentencia de prisión en el país por la reciente Ley contra...

Diputados negocian los últimos detalles en proyecto del marchamo, esperan su aprobación este martes

Diputados de oposición se encuentran en las últimas negociaciones sobre el proyecto de ley para rebajar el marchamo, confirmaron...

¿Y el coronavirus? En Nicaragua se vive otra realidad… miles festejaron con mascaradas en Masaya

Disfrazados como diablos, brujas, duendes y personajes terroríficos de la mitología indígena, miles de nicaragüenses celebraron, pese a la...

¿Cómo reaccionaron las redes sociales tras la aprobación de la ley de pesca de arrastre?

La aprobación de la Asamblea Legislativa a la ley que revive la pesca de arrastre en el país generó...

Concentrix abre su quinto edificio en Costa Rica; ofrece 1.300 plazas

La empresa Concentrix abrió su quinto edificio en Costa Rica como parte sus planes de crecimiento en el país. Actualmente,...

Fedefutbol confirma partido de la Sele ante Catar

El país organizador del próximo campeonato mundial medirá el potencial de la Selección Nacional el próximo viernes 13 de...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 12:02:06 GMT-0600 (Central Standard Time)