Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Abrir colegios.El cierre de colegios por parte de los estudiantes ya colmó la paciencia de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, quien dijo esta tarde que lo que sigue es proceder con la apertura de los centros educativos y para eso están coordinando con la Fuerza Pública y el PANI.

Este miércoles seguían cerrados 45 colegios mientras que entre los adolescentes, dirigentes estudiantiles, afloran diferencias sobre sus apariciones y posiciones públicas.

Freno a nueva Constituyente.El referéndum con el que se pretendía convocar a una Asamblea Nacional Constituyente fue declarado inconstitucional por la Sala IV.

De esta manera se anula la autorización que dio el Tribunal Supremo de Elecciones de recoger firmas para llevar adelante la consulta.

Preocupación por tipo de cambio. La continua caída en el tipo de cambio del dólar es motivo de preocupación para empresarios exportadores y representantes del sector turístico, quienes perciben cada rebaja como un golpe en su flujo de ingresos.

Ambas actividades realizan sus ventas en dólares, pero deben cubrir una buena parte de sus gastos en colones, por lo que una apreciación del colón golpea sus costos operativos.

Condenan al Chapo.El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua por un juez de Nueva York, que también lo sentenció de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión y pagar $12.600 millones en multa.

Los abogados del capo más buscado después de la muerte del colombiano Pablo Escobar, en 1993, anunciaron inmediatamente que apelarán esta condena.

Retiran cargos. Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de ataque al pudor y agresión sexual en el estado de Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima.

La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en su contra por agresión sexual, en noviembre de 2017.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas

Más que dinero, una futbolista quiere buenas condiciones para entrenar, y justamente eso fue lo que convenicó a la...

Escalada represiva contra opositores en Nicaragua: 10 agresiones en 24 horas

En menos de 24 horas, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ejecutó una escalada represiva que incluyó al...

Red Nacional Antitabaco pide aprobación de impuestos a cigarrillos electrónicos

La Red Nacional Antitabaco (Renata) solicitó a los legisladores aprobar el proyecto de ley que impondría un impuesto de...

La fascinante historia detrás de la leyenda del flautista de Hamelín

Todos las mañanas, antes de ir al trabajo, Michael Boyer se pone un par de mallas multicolores brillantes, se...

Papanicolaou : lo que usted debe saber

Dra. Carla Gillen para El Observador A pesar de tener el papanicolaou desde hace muchísimos años como herramienta de prevención...

El reposo como parte importante del entrenamiento

Aaron Conejo para El Observador Mucha gente suele pensar que entre más ejercicio, mejores resultados, pero esto no es del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 09:46:09 GMT-0600 (Central Standard Time)