Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

1. En automático. Finalmente hoy, el Ministerio de Hacienda confirmó que sus sistemas informáticos habilitaron de manera generalizada y automática, la aplicación de la amnistía tributaria, que se extendió del 4 de diciembre de 2018 al 4 de marzo del 2019 y que ha venido dando de qué hablar.

Es decir, que cualquiera que cumpliera con los requisitos que estipuló el transitorio VI de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas pudo haber sido beneficiado de esta amnistía, sin necesidad de haberlo solicitado. Y hay que decirlo, significa también que son correctos los argumentos de los diputados Carlos Ricardo Benavides del PLN y Otto Roberto Vargas del Republicano Socialcristiano, quienes dijeron que ellos no habían pedido que se les aplicara la amnistía. (Más información aquí)

2. Encarecerá los seguros. El superintendente de seguros Tomás Soley pegó el grito al cielo por un proyecto de ley que avanza en la Asamblea Legislativa y que busca financiar el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), mediante la a transferencia de un 0,5% de las primas de todos los seguros que se vendan en territorio nacional. Es decir, un cargo adicional que, según explicó Soley, terminarían pagando los asegurados.

Todas las aseguradoras, tanto el INS como las privadas, dicen que aceptan este cargo siempre y cuando se les permita, junto con el 4% por prima que también pagan al Cuerpo de Bomberos, deducirlo de impuestos. (Más información aquí)

3. Vaya a la Feria del Libro. En el marco de la XX Feria Internacional del Libro hoy se inauguró el festival literario Centroamérica Cuenta, considerado un referente de las letras en la región. Es la primera vez en cinco años que el encuentro cambia de sede ya que nació y hasta el momento se había desarrollado en Nicaragua, sin embargo, por el convulso ambiente en el vecino país del norte, se trasladó a San José.

El encuentro está programado del 13 al 17 de mayo con talleres, charlas, conversatorios y presentaciones de libros. Vale la pena ir a la Feria del Libro una enorme oferta literaria y cultural. (Más información aquí)

4. Expresidente accidentado. El expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 94 años de edad, fue sometido a una cirugía debido a que se fracturó una cadera cuando se cayó al salir de su casa para ir a cazar pavos. El Centro Carter informó que el exmandatario se está recuperando. (Más información aquí)

5. Ahora parece que sí. La verdad es que ya todos lo veíamos venir. Pues hoy finalmente medios españoles informaron la decisión del Real Madrid de no contar con Keylor Navas para la próxima temporada. Y, ve vos, poco después se informó también que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, había pedido que su hijo Luca, sea el suplente del belga Thibaut Courtois. Pues Keylor sale del Madrid con la cabeza en alto y la verdad es que ya el Madrid no se lo merece¡¡¡ (Más información aquí)


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Unión Europea rechaza reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

(Bruselas). La Unión Europea rechaza reconocer a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia al día siguiente de haber asumido...

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios -llamada R0- llevaría en pocos días a uno de los...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el Banco Central de Costa Rica publicó en su sitio web...

Costa Rica llegaría al borde de una crisis antes de aprobar acuerdo con el FMI, opinan analistas internacionales

Aunque las autoridades de Costa Rica se resistan a aprobar los impuestos y recortes de gasto que se requieren...

Reelección de magistrado Cruz pasa primer filtro en Asamblea Legislativa

La Comisión Legislativa de Nombramientos recomendó al Plenario dar un nuevo período de 8 años al magistrado...

Fútbol femenino: Sporting acarició el liderato pero Herediano salvó un punto en el cierre

Con anotación de penal en los últimos minutos, el Herediano salvó un punto este miércoles en un partido ante...

Recomendadas

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 03:23:11 GMT-0600 (Central Standard Time)